18 Shares 2482 Views 1 Comments

España necesita 80.000 profesionales en Big Data

14 diciembre, 2018
18 Compartido 2,482 Visualizaciones 1

España necesita 80.000 profesionales especializados en Big Data. El Curso Superior en Big Data de Deusto Formación tiene como objetivo que el alumno conozca el uso de las diversas herramientas y procesos necesarios para tratar el Big Data, como Business Intelligence, el Agile Data Warehousing y Analytics.

El Big Data crece a una velocidad de vértigo. El sector empresarial tiene una demanda urgente de especialistas que sepan recopilar, gestionar y analizar grandes cantidades de datos, para poder tomar decisiones, tanto estratégicas como del día a día, que puedan ahorrar recursos a la empresa y progresar. La mitad de las PYMES en España está considerando en invertir en Big Data o aumentar su inversión en él.

La Comisión Europea apunta que en España se necesitan cubrir 80.000 puestos de trabajo relacionados con el Big Data, con perfiles dentro del área STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés). Las aplicaciones del Big Data son muy diversas y pueden ayudar a las empresas a ahorrar considerables sumas de dinero a través del conocimiento y aplicación de los datos, a construir campañas de marketing más efectivas o automatizar gestiones que hasta ahora se hacen a mano.

Esta nueva realidad está provocando la fiebre del Big Data. Las empresas tienen una mina, pero hacen falta profesionales correctamente formados”, comentan fuentes de Deusto Formación, y que actualmente lleva a cabo formación a distancia especializada en este campo a través del Curso Superior de Big Data: “Hay una enorme cantidad de información que se genera a raíz de patrones que reflejan las cuentas de usuarios, de datos de navegación o el uso de servicios. El reto de los nuevos profesionales está en saber procesarlos”, detallan fuentes académicas de Deusto Formación.

En este sentido, el Curso Superior en Big Data de Deusto Formación tiene como objetivo que el alumno conozca el uso de las diversas herramientas y procesos necesarios para tratar el Big Data, como Business Intelligence, el Agile Data Warehousing y Analytics y cómo aplicarlos en una organización para la toma de decisiones. El alumno también aprenderá en el curso cómo mejorar la gestión de los datos y tratarlos como activos empresariales, y de esta manera podrá formar parte de los candidatos para entrar a trabajar como gestor de Big Data.

Te podría interesar

Enreach adquiere Botsquad y añade IA conversacional avanzada a su oferta
Actualidad
5 compartido927 visualizaciones
Actualidad
5 compartido927 visualizaciones

Enreach adquiere Botsquad y añade IA conversacional avanzada a su oferta

Redacción BDM - 4 noviembre, 2020

Completa su oferta de productos con la adquisición de Botsquad, con sede en los Países Bajos, compañía pionera en Inteligencia Artificial conversacional. Esta adquisición permitirá ofrecer nuevos…

Correos Express analiza la gestión del Big Data y la cultura digital de las empresas actuales
Actualidad
10 compartido2,049 visualizaciones
Actualidad
10 compartido2,049 visualizaciones

Correos Express analiza la gestión del Big Data y la cultura digital de las empresas actuales

Redacción BDM - 27 septiembre, 2019

Durante el evento ‘La Neurona-ADN Pymes’ celebrado en Bilbao, Correos Express ha analizado las nuevas soluciones en eCommerce y Big Data como garantía de éxito para las…

Claves del XI Foro de la Privacidad de ISMS Forum
BD Network
19 compartido4,381 visualizaciones
BD Network
19 compartido4,381 visualizaciones

Claves del XI Foro de la Privacidad de ISMS Forum

Mónica Gallego - 26 marzo, 2019

ISMS Forum Spain celebró en el día de ayer el XI Foro de la Privacidad en el Auditorio principal de Caixabank Madrid. Más de 350 profesionales del…

Un comentario

  1. Pingback: España necesita 80.000 profesionales en Big Data | Big Data Magazine – El Rincón del Análisis

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.