España contará a partir de noviembre con un Visor de Datos de Turismo para reactivar el sector

22 octubre, 2020
6 Compartido 1,070 Visualizaciones

La ministra Reyes Maroto anuncia la puesta en marcha de una web que integre datos para permitir crear nuevos modelos de conocimiento y reactivar el sector.

Noviembre será un mes clave para el sector turístico. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado recientemente que se pondrá en marcha el llamado Visor de Datos de Turismo. Se tratará de un espacio web único de datos turísticos desde el que se puede acceder a las distintas fuentes estadísticas turísticas procedentes de organismos públicos y privados que permitirá crear un nuevo modelo de conocimiento.

El objetivo de dicho portal es aunar conocimientos que permitan reactivar el sector tras la pandemia de la Covid-19.

Dicha acción se encuentra dentro del proyecto de Turismo Inteligente. La ministra Reyes Maroto ha apuntado que la crisis ha hecho que sea necesario disponer «más que nunca» de indicadores, datos e información a tiempo real para poder prever escenarios y comportamientos e implementar las políticas adecuadas a la hora de tomar decisiones.

En ese sentido, se ha desarrollado también un directorio de Soluciones Tecnológicas que recopila una serie de soluciones tecnológicas de proveedores especializados en este sector disponibles en el mercado nacional.

Acelerar la transformación digital

Maroto ha recordado que una de las principales finalidades del proyecto de Turismo Inteligentes es acelerar la transformación digital de la actividad turística, en el marco de la Agenda España Digital 2025.

Según ha dicho, la finalidad de estas iniciativas es «mantener la competitividad» del sector. También se pretende aumentar la contribución del turismo a la economía digital y elevar la resiliencia de la actividad turística mejorando la seguridad sanitaria, la sostenibilidad, la calidad de los servicios públicos turísticos y la digitalización e incremento de la productividad del tejido empresarial turístico.

A su juicio, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes es «clave en la estrategia de turismo de España,» ya que en poco más de dos años se ha convertido en una pieza clave de apoyo a la conversión de los destinos, favoreciendo la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre los 198 miembros que forman parte de la red y el sector.

Te podría interesar

5 prioridades de la Estrategia de Inteligencia Artificial
Actualidad
6 compartido1,222 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,222 visualizaciones

5 prioridades de la Estrategia de Inteligencia Artificial

Rocio González - 24 diciembre, 2020

La estrategia nacional busca impulsar la formación en habilidades digitales y el conocimiento en IA, además de la gestión de datos en todos los sectores de actividad. …

Amazon: un sistema de blockchain rastreará los productos en la cadena de suministro
Actualidad
6 compartido1,166 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,166 visualizaciones

Amazon: un sistema de blockchain rastreará los productos en la cadena de suministro

Redacción BDM - 3 junio, 2020

La patente se registró el 26 de mayo con la descripción de "sistema de certificación de registro distribuido". En documento de la patente de Amazon se puede…

La IA mejora las señales auditivas que reciben los audífonos
Actualidad
6 compartido865 visualizaciones
Actualidad
6 compartido865 visualizaciones

La IA mejora las señales auditivas que reciben los audífonos

Rocio González - 18 noviembre, 2020

La combinación entre la IA y el Machine Learning permite a un audífono conocer mejor el tipo de sonidos que prefiere escuchar el usuario. Tener deficiencias auditivas…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.