Somnisa es una plataforma web con un innovador algoritmo que evalúa y analiza el ritmo de sueño-vigilia adaptando el tratamiento a las necesidades del paciente para acabar con el insomnio de forma definitiva y permanente.
Las nuevas tecnologías están muy presentes en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el sector sanitario. Cada vez son más los pacientes que utilizan la tecnología para mejorar su salud o realizar controles y consultas médicas. Somnisa es el primer tratamiento online capaz de solucionar el insomnio de forma definitiva y permanente en el 70% de los pacientes que lo siguen.
El tratamiento cuenta con una plataforma sencilla y dinámica distribuida en cuatro apartados: panel principal, agenda del sueño, módulos de autoaprendizaje e información. Asimismo, muestra importantes ventajas para el usuario ya que permite que sea él mismo quién decida los horarios en los que realiza el tratamiento. En todo momento, cuenta con el respaldo de médicos especialistas en trastornos del sueño y psiquiatría para guiarle y aconsejarle en cualquier momento.
“No es necesario que el paciente adapte su vida al tratamiento, sino que es el tratamiento el que se adapta a él y este factor es definitivo para conseguir éxito con el tratamiento. En la era de las tecnologías de la información, los especialistas médicos tenemos que apostar por la eSalud y ofrecer nuestro conocimiento para que nuestros pacientes puedan seguir tratamientos que mejoren su calidad de vida”, afirma Cristina Zunzunegui, CEO de Somnisa y especialista en Psiquiatría y Medicina del Sueño.
Además, también se reducen los costes de desplazamiento derivados de los tratamientos tradicionales y favorece el acceso a los mejores profesionales, independientemente de dónde se encuentre tanto el médico como el paciente.
La plataforma cuenta con un sofisticado algoritmo basado en la experiencia de los usuarios, que evalúa el ritmo de sueño-vigilia y adapta el tratamiento a sus necesidades individuales. Gracias a la creación de este algoritmo TI, los médicos de Somnisa pueden conocer en todo momento no solo cómo está reaccionando el paciente al tratamiento sino también pueden analizar y proponer nuevas estrategias para que el paciente consiga superar su insomnio.