eSalud y Big Data para solucionar el problema del insomnio

6 junio, 2018
8 Compartido 1,869 Visualizaciones

Somnisa es una plataforma web con un innovador algoritmo que evalúa y analiza el ritmo de sueño-vigilia adaptando el tratamiento a las necesidades del paciente para acabar con el insomnio de forma definitiva y permanente.

Las nuevas tecnologías están muy presentes en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el sector sanitario. Cada vez son más los pacientes que utilizan la tecnología para mejorar su salud o realizar controles y consultas médicas.  Somnisa es el primer tratamiento online capaz de solucionar el insomnio de forma definitiva y permanente en el 70% de los pacientes que lo siguen.

El tratamiento cuenta con una plataforma sencilla y dinámica distribuida en cuatro apartados: panel principal, agenda del sueño, módulos de autoaprendizaje e información. Asimismo, muestra importantes ventajas para el usuario ya que permite que sea él mismo quién decida los horarios en los que realiza el tratamiento. En todo momento, cuenta con el respaldo de médicos especialistas en trastornos del sueño y psiquiatría para guiarle y aconsejarle en cualquier momento.

“No es necesario que el paciente adapte su vida al tratamiento, sino que es el tratamiento el que se adapta a él y este factor es definitivo para conseguir éxito con el tratamiento. En la era de las tecnologías de la información, los especialistas médicos tenemos que apostar por la eSalud y ofrecer nuestro conocimiento para que nuestros pacientes puedan seguir tratamientos que mejoren su calidad de vida”, afirma Cristina Zunzunegui, CEO de Somnisa y especialista en Psiquiatría y Medicina del Sueño.

Además, también se reducen los costes de desplazamiento derivados de los tratamientos tradicionales y favorece el acceso a los mejores profesionales, independientemente de dónde se encuentre tanto el médico como el paciente.

La plataforma cuenta con un sofisticado algoritmo basado en la experiencia de los usuarios, que evalúa el ritmo de sueño-vigilia y adapta el tratamiento a sus necesidades individuales. Gracias a la creación de este algoritmo TI, los médicos de Somnisa pueden conocer en todo momento no solo cómo está reaccionando el paciente al tratamiento sino también pueden analizar y proponer nuevas estrategias para que el paciente consiga superar su insomnio. 

Te podría interesar

Los cuentos de los hermanos Grimm adaptados con Inteligencia Artificial
AI
7 compartido1,000 visualizaciones
AI
7 compartido1,000 visualizaciones

Los cuentos de los hermanos Grimm adaptados con Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 24 abril, 2018

La Inteligencia Artificial ya es capaz de adaptar los libros más emblemáticos a las nuevas tecnologías. El primer cuento con Inteligencia Artificial es 'La princesa y el…

Andalucía es premiada por el proyecto Smart Data en innovación turística
Actualidad
11 compartido1,191 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,191 visualizaciones

Andalucía es premiada por el proyecto Smart Data en innovación turística

Mónica Gallego - 24 abril, 2018

El pasado jueves 19 de marzo Andalucía fue premiado con el Premio Alimara en la categoría de promoción en innovación turística por el proyecto Smart Data, creado…

Piñar: “El 25 de mayo se ha aplicado una norma que afecta a todos”
Eventos
33 compartido1,488 visualizaciones
Eventos
33 compartido1,488 visualizaciones

Piñar: “El 25 de mayo se ha aplicado una norma que afecta a todos”

José Luis - 5 junio, 2018

El Reglamento de Protección de Datos afecta a todos los países del mundo, un hecho histórico ya que nunca antes había ocurrido algo similar en el ámbito…

Dejar comentario

Su email no será publicado