¿Es sostenible la sociedad? El Big Data tiene la respuesta

Un estudio de BBVA Research refleja que desde 2016 han crecido las búsquedas en Internet relacionadas con la sostenibilidad.

El uso de Internet y de los medios sociales se ha generalizado. Tal es el caso que en numerosas ocasiones se ha cuestionado la sostenibilidad de estos medios. ¿Es sostenible Internet? Al parecer el Big Data tiene la respuesta.

Un estudio de BBVA Research descifra la información sobre sostenibilidad ambiental y social en la Red con la lupa del ‘big data’. El estudio se centra en las búsquedas que realizan los usuarios en Internet.

Sostenibilidad vs cambio climático

¿Qué tendencias son las más buscadas en Internet sobre la sostenibilidad ambiental y social? El análisis refleja que existe un cierto debate sobre la sostenibilidad y el cambio climático, sobre todo en redes sociales como en Twitter.

Los datos son concluyentes, últimamente están ganando también peso las búsquedas relacionadas con la biodiversidad.  Entre los hastags de los tuits en inglés, destaca #climatechange, seguido de #environment, #sustainable, #energy, #innovation o #sdgs (siglas en inglés de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS).

Se advierte, también, que la sostenibilidad es una cuestión que concierne a toda Europa. De hecho, el informe de BBVA Research revela que en los países europeos predominan búsquedas relacionadas con el cambio climático y la biodiversidad. Por su parte, los países asiáticos, Estados Unidos y Canadá prestan atención a las cuestiones relacionadas con el cambio climático,  mientras que Latinoamérica se centra más en la biodiversidad.

La sostenibilidad en Internet importa

En vista de la importancia que supone la sostenibilidad en Internet, cada vez más empresas centran sus esfuerzos en catalogarse como sectores comprometidos con la sostenibilidad. Es el caso de industrias como las relacionadas con el transporte, moda y alimentación.

Hay otros ámbitos como el de las finanzas y la energía que también tienen  mayor peso en las conversaciones en Twitter. Entre las empresas más mencionadas en los tuits en español figuran Iberdrola, Acciona, Endesa o Repsol en energía; BBVA, Bankia, CaixaBank, Banco Sabadell en finanzas; KPMG y PwC en servicios; Cafiby, LinkedIn y Telefónica en tecnología; Eroski, Mercadona y Coca-Cola en alimentación; El Corte Inglés e Ikea España en grandes almacenes; o Renfe y Adif en transporte.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio