¿Es posible atraer y retener talento en el mundo del dato?

Mario López Martínez, Data Team Manager en Mercadona Tech nos habló en el Data&cIA Congress de uno de los pincipales problemas del sector.

Dos salas paralelas  se desarrollarón en una nueva cita con el Data&cIA Congress. El evento celebrado en formato híbrido desde los cines del Palacio de Hielo de Madrid contó con una treintena de profesionales máximo nível. Entre las variadas temáticas del congreso entorno al dato y la Inteligencia Artificial se pudieron sacar muy interesantes conclusiones.

En la sala Snowflake del evento se presentaron cuatro case studies. El primero de ellos con la presencia de Adrián Bertol, Co-Fundador de Youth AI-Network y  Mario López Martínez, Data Team Manager en Mercadona Tech, abordó uno de los problemas a los que se enfrentan hoy en día empresas del sector, la fuga de talento. 

Entre los patrocinadores sin los cuales no hubiera sido posible este evento destacó la presencia de Domo como Platinum, Dataiku,  Keepler Data Tech y Snowflake como patrocinadores Gold, Informatica, DeloitteyMática Partnerscomo Silver y Primecube como Bronze.

1 comentario en “¿Es posible atraer y retener talento en el mundo del dato?”

  1. Hola,

    Puede parecer poco importante… pero hay un matiz fundamental entre «retener» y «fidelizar» el talento. Hace unas semanas publiqué un post en Linkedin que está teniendo una gran difusión precisamente sobre este tema: https://www.linkedin.com/posts/ccabanas_retener-fidelizar-personas-activity-6915643904771915777-tpg8/

    ¡Gracias por vuestros contenidos! 🙂
    (Por cierto, estamos desarrollando un interesante proyecto de People Analytics para una importante empresa del sector Farma cuyo objetivo es precisamente disminuir la tase de rotación, la fuga de talento crítico, identificando patrones y «causas raiz» para anticiparse a situaciones no deseadas; si queréis os cuento… 😉
    Saludos,
    Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba