“Es necesario un acuerdo internacional para regular las máquinas ante su posible uso delictivo”

Paul Misener, VP, Global Innovation Policy and Communications de Amazon

7 octubre, 2019
12 Compartido 2,097 Visualizaciones

Cómo liderar una compañía en hiper crecimiento o mantenerte siempre por delante de los competidores gracias a la innovación han sido algunos de los temas tratados en el  South Summit.

La sexta edición de South Summit ha llegado a su fin, el encuentro del ecosistema emprendedor que se celebró la pasada semana en el espacio madrileño de La Nave. Una de las presencias más destacadas ha sido la de Paul Misener, VP, Global Innovation Policy and Communications de Amazon, quien ha apuntado que la Inteligencia Artificial y el Machine Learning “va a cambiar todos los aspectos de nuestra vida, incluido el aprendizaje. Se aprenderá con otras herramientas y no con las más básicas”. Misener considera que “ahora son los políticos los que deben tomar una postura común sobre la IA sin ahogar la innovación, pero acotando los límites”.

Nunca nos fijamos en la competencia tradicional sino en otros actores futuros como Google, Apple o Amazon”. Estas han sido las palabras de Valentin Stalf, CEO y fundador de N26, durante el panel en el que ha explicado cómo liderar una compañía en hiper crecimiento. Este año se han lanzado al mercado norteamericano y ha asegurado que “la regulación en Estados Unidos es más complicada que cuando empezamos en Alemania, cuyas reglas nos permitieron crecer rápidamente. Los legisladores en Europa son más abiertos a los cambios para poder crecer”.

Organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google, durante el encuentro Carmen de Campo, directora de Innovación de Mutua Madrileña ha destacado que “hay dos tendencias diferentes en insuretech: la primera está relacionada con la tecnología, como es el caso del Blockchain, y la segunda es cambiar las expectativas de los clientes«.

Ganadores por verticales

Además, se han dado a conocer las startups ganadoras de la Startup Competition en 5 verticales: Jubel en Travel; Influencity en Marketing & Content; EPICA en Cutting Edge Technologies; Bdeo en Fintech & Insurtech y StreamLoots en Consumer Solutions.

Te podría interesar

Barcelona acoge un hackathon de Big Data sobre salud
Actualidad
8 compartido1,441 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,441 visualizaciones

Barcelona acoge un hackathon de Big Data sobre salud

Redacción BDM - 26 febrero, 2020

El objetivo de este hackathon es acercar los desafíos reales a los que se enfrentan los profesionales del campo de la salud en su día a día…

»El canal móvil y la IA, que ya son dos de los grandes pilares de nuestra estrategia tecnológica»
BD Network
18 compartido2,501 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,501 visualizaciones

»El canal móvil y la IA, que ya son dos de los grandes pilares de nuestra estrategia tecnológica»

Mónica Gallego - 16 octubre, 2018

eDreams ODIGEO es una compañía española de viajes en línea que se formó en 2011 como la sucesora de eDreams con la fusión de las agencias de…

¿En qué consisten las data-driven companies?
Unai Obieta
24 compartido4,096 visualizaciones
Unai Obieta
24 compartido4,096 visualizaciones

¿En qué consisten las data-driven companies?

Redacción BDM - 15 febrero, 2019

Cada vez son más las compañías que están inmersas en el tan manido proceso de ‘Transformación Digital’ con el objetivo de convertirse en verdaderas empresas data-driven. Sin…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.