La presentación del que será el Madrid Innovation Lab acogió a profesionales del sector, autoridades y startups, entre ellos, Fernando Muñoz. El director de Desarrollo de Negocio en Cink Venturing, habló sobre la importancia de acercar la Inteligencia Artificial a la sociedad. Además, comentó que es fundamental que «el conocimiento llegue hasta las empresas».
Cuando le preguntamos de qué manera el conocimiento de las universidades puede llegar hasta las empresas y transformarse en innovación, se mostró muy claro. “Hay que hacer centros demostradores y desarrollo de pilotos. Es necesario que la tecnología se tangibilice y que las investigaciones no se queden en el foro de la universidad, tiene que producirse una transferencia real de ese conocimiento a las empresas y con Madrid Innovation Lab, esto puede ser una realidad”, declaró.
Programas de emprendimiento para empresas públicas y privadas
Desde Cink Venturing trabajan en el diseño, desarrollo e implementación de programas de emprendimiento e innovación abierta para instituciones públicas y privadas. A lo largo de múltiples procesos de aceleración de proyectos, han definido una metodología propia, versátil y flexible, que garantiza la adaptación a múltiples entornos y optimiza las posibilidades de éxito.
“Hay que hacer centros demostradores y desarrollo de pilotos para que la tecnología se tangibilice. Es necesario que las investigaciones no se queden en el foro de la universidad, sino que se produzca una transferencia real de ese conocimiento a las empresas. Con Madrid Innovation Lab, esto puede ser una realidad”, declaró.
El Madrid Innovation Lab, que se ubicará en el barrio de Chamberí, servirá como punto de encuentro para profesionales, estudiantes, emprendedores y startups. El primer centro de Inteligencia Artificial albergará actividades formativas y creará un ecosistema que ayudará a situar a la capital en referente en IA a nivel mundial. Su inauguración está prevista para finales de septiembre.