¿Es más efectivo un Data Center que recurrir al Cloud?

Las empresas deben fijarse en variables económicas, financieras y de usabilidad a la hora de decantarse por almacenar los datos en un Data Center o en la Nube.

En cierto punto, una empresa debe tomar una decisión con respecto al almacenamiento de datos: ¿quieren optar por una solución de almacenamiento en la nube, almacenar sus datos en el sitio o subcontratar su almacenamiento de datos a un centro de datos? Hay consideraciones financieras, logísticas, prácticas e incluso de cumplimiento y reglamentarias que se deben tener en cuenta en estas decisiones. Con eso en mente, a continuación se presentan algunas de las situaciones en las que un centro de datos tiene más sentido que el almacenamiento en la nube.

Necesidad de seguridad

Si bien las soluciones de almacenamiento de datos y computación en la nube han recorrido un largo camino en los últimos años, le ofrecen una infraestructura dedicada con acceso protegido y la agilidad adicional del pago por uso, si tiene los protocolos, el cumplimiento y la seguridad adecuados. instalado, sus datos pueden estar tan seguros y potencialmente más en un centro de colocación o almacenamiento de datos fuera del sitio. Empresas como TRG Datacenters le ofrecen un almacenamiento de datos externo seguro, confiable y experto que garantiza que su información patentada y los datos de los clientes se mantengan seguros y protegidos.

Si bien la seguridad del almacenamiento en la nube no es de ninguna manera débil, y suele ser la primera opción para una amplia variedad de empresas, existen algunas realidades del almacenamiento en la nube que llevan a muchas empresas a elegir centros de datos. Existe una falta de control cuando elige el almacenamiento en la nube, el problema de los servidores compartidos, a menudo la falta de copia de seguridad automática de los datos, la fuga de datos, los dispositivos no autorizados y las API y puertas de enlace de almacenamiento vulnerables de las que preocuparse.

Combinación de infraestructura y rentabilidad

La nube tiene una reputación de conveniencia, pero las tarifas de los usuarios pueden terminar siendo bastante caras, según los tipos de servicios que requiera. Un centro de datos in situ suele ser la opción más cara y puede suponer una pérdida sustancial de capital. Para ejecutar el almacenamiento en el sitio, debe emplear el equipo de seguridad y de TI para administrarlo y vigilar las actualizaciones periódicas de la infraestructura necesarias para mantenerlo operativo y sus datos seguros.

Una ubicación de almacenamiento fuera del sitio, ya sea en su propia suite privada dentro de un centro de datos o como parte de un paquete de colocación, es un buen término medio. Obtiene los beneficios de la nube sin tener que realizar la importante inversión necesaria para alojar datos en el sitio. Esta es una opción especialmente atractiva para las empresas que han abandonado la fase de inicio y ahora están firmemente en la fase de crecimiento y buscan algo más robusto que la nube, pero no pueden sostener nada en las instalaciones.

El almacenamiento en la nube es ciertamente conveniente y tiene su lugar, pero no es la única opción ni la más ideal para muchas empresas e industrias. Los centros de datos ayudan a las empresas a abordar una mayor necesidad de seguridad, brindan escalabilidad y tranquilidad, y son la única opción para las empresas que buscan ubicaciones de almacenamiento en frío. Tenga en cuenta estas ventajas del centro de datos y elija la mejor opción para los datos de su empresa y de sus clientes.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio