19 Shares 2560 Views 1 Comments

Ericsson y la UNESCO lanzan una nueva iniciativa para el desarrollo de competencias de IA dirigida a jóvenes de todo el mundo

13 marzo, 2019
19 Compartido 2,560 Visualizaciones 1

Se han asociado para desarrollar un nuevo programa de formación en el ámbito digital con un énfasis específico en la ampliación de los conocimientos de los jóvenes sobre la Inteligencia Artificial (IA).

Ericsson y la UNESCO se han asociado para formar y empoderar a las nuevas generaciones mediante el desarrollo de un nuevo programa de formación en el ámbito digital con un énfasis específico en la ampliación de los conocimientos de Inteligencia Artificial (IA) entre los jóvenes.

Con el rápido despliegue de tecnologías avanzadas, como la banda ancha móvil, la nube, el IoT, la automatización y la IA, para entrar en el mercado laboral actual es preciso contar con conocimientos en ámbitos completamente nuevos. Existe una oportunidad sin precedentes de utilizar las nuevas tecnologías no solo para hacer avanzar las economías, sino también para enfrentarse a algunos de los desafíos que amenazan al mundo. Los servicios 5G de próxima generación jugarán un papel clave en la aceleración de la digitalización y el impacto de tecnologías como la IA.

El impacto de la IA también es patente en el sector de la educación, con el potencial de mejorar el acceso, automatizar los procesos, dirigir el aprendizaje y mejorar los resultados de la educación. La Inteligencia Artificial seguirá brindando nuevas oportunidades para mejorar la formación y ofrecerá nuevas formas de aprendizaje e itinerarios de formación continuada más flexibles.

En este contexto, Ericsson y la UNESCO han unido fuerzas para crear oportunidades que amplíen los conocimientos de IA y otras competencias digitales clave para los jóvenes. En el marco de la iniciativa de IA para jóvenes, ambos socios:

  • Desarrollarán y gestionarán un repositorio de cursos de formación sobre inteligencia artificial y otras áreas clave del ámbito digital que estarán disponibles en todo el mundo.
  • Formarán a instructores clave en determinados países de todo el mundo y los dotarán de conocimientos avanzados en el desarrollo de habilidades de IA.
  • Ayudarán a estos instructores clave a promover hubs de IA y hackathones para capacitar a los jóvenes en el desarrollo de aplicaciones de IA.

Heather Johnson, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson, afirma: »En Ericsson creemos que la creación de alianzas sólidas y viables es clave para alcanzar los objetivos mundiales de desarrollo sostenible. Esta alianza pública/privada centrada en el desarrollo de habilidades de inteligencia artificial es un excelente ejemplo de lo que dos grandes entidades pueden conseguir colaborando para promover el intercambio de conocimientos y la cooperación».

Borhene Chakroun, Director de la División de Políticas y Formación Continuada de la UNESCO, comenta: »En la UNESCO pensamos que la inteligencia artificial debe estar al servicio del desarrollo sostenible, por lo que debe surgir todo un conjunto de nuevos programas de formación para dotar a los jóvenes de las competencias necesarias para vivir y trabajar en la era de la inteligencia artificial. Nuestra alianza con Ericsson es fundamental para avanzar en esta línea».

La iniciativa se puso en marcha durante la Semana del Aprendizaje Móvil 2019, la conferencia emblemática de la UNESCO sobre educación que se celebró en la sede de la organización en París del 4 al 8 de marzo. El evento reunió a expertos en educación y tecnología de todo el mundo centrados en la IA y el desarrollo sostenible. Como parte del evento, se invitó a los estados miembros de la UNESCO a que se sumaran a la iniciativa y apoyaran el desarrollo de aptitudes de inteligencia artificial para los jóvenes.

Te podría interesar

El Big Data encuentra los productos que le interesan al consumidor
Actualidad
6 compartido1,624 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,624 visualizaciones

El Big Data encuentra los productos que le interesan al consumidor

Georgina Ortíz - 24 octubre, 2019

El marketing te conoce. A través del Big Data, la Inteligencia Artificial y el machine learning, compañías como Amazon saben perfectamente qué recomendaciones hacerte. En la actualidad,…

Aceleradores de innovación: clave en el proceso de digitalización en las PYMES
Cases Studies
19 compartido4,597 visualizaciones
Cases Studies
19 compartido4,597 visualizaciones

Aceleradores de innovación: clave en el proceso de digitalización en las PYMES

Mónica Gallego - 18 junio, 2019

En 2024, se automatizarán el 50% de las tareas repetitivas y el 20% de los trabajadores especializados tendrán un asistente digital colaborativo. Los aceleradores de innovación de…

Los consumidores esperan viajar en Hyperloops y tener robots domésticos en 2030
Actualidad
21 compartido2,609 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,609 visualizaciones

Los consumidores esperan viajar en Hyperloops y tener robots domésticos en 2030

José Luis Arcángel - 11 enero, 2019

La encuesta a 1.000 adultos en los EE.UU. ofrece información sobre las expectativas de los consumidores para futuras experiencias en el hogar, el transporte, la salud y…

Un comentario

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.