Ericsson lanza nuevos servicios con Inteligencia Artificial

Una solución que ayudará a las infraestructuras energéticas y dos nuevas soluciones, Network Intelligence y Omni Network Channel, de servicios de comunicación.

Parece que Ericsson no solo está apostando por el desarrollo del 5G, sino que también está viendo en la Inteligencia Artificial una manera de conseguir mejores servicios para los proveedores de servicios de comunicación.

Infraestructura energética

La nueva solución de gestión energética utiliza la inteligencia artificial y el análisis avanzado de datos para optimizar el consumo energético en toda la infraestructura de red para los proveedores de servicios de comunicaciones, y estará integrada dentro de Ericsson Operations Engine. Se trata de una solución que permite a los proveedores de servicios reducir los costes operativos y las emisiones de CO2 de sus redes, a la vez que maximizan la disponibilidad del emplazamiento.

Las operaciones de infraestructura energética utilizan tecnología de vanguardia para crear eficiencias energéticas en la red de radio, donde se pueden alcanzar mayores ahorros. La nueva solución no solo permite ahorros energéticos en el emplazamiento, sino que también introduce eficiencias operativas gracias a la reducción de las visitas presenciales y, en última instancia, la reducción de las emisiones de CO2 en varios niveles.

El despliegue de las operaciones de infraestructura energética basadas en la IA permite conseguir:

  • Una reducción del ~15 % en los gastos operativos relacionados con la energía
  • Una reducción del ~15 % en las visitas a los emplazamientos relacionados con la infraestructura pasiva
  • Una reducción del ~30 % en las interrupciones relacionadas con el suministro eléctrico

La solución de operaciones de infraestructura energética se ha probado con clientes de Europa-Asia, Europa-Oriente Medio y América Latina.

Peter Laurin, vicepresidente sénior y jefe del Área de Negocio de Servicios Gestionados de Ericsson, declara: «Nuestros clientes desean reducir el consumo energético al mismo tiempo que mejoran la eficiencia de sus operaciones y reducen su huella de carbono. Nuestra oferta de operaciones de infraestructura energética es una solución innovadora con diferentes escenarios de eficiencia para abordar distintas necesidades. Su enfoque basado en la inteligencia artificial y en los datos permitirá a los proveedores de servicios ahorrar en los gastos operativos y de capital, así como reducir las emisiones de CO2».

Hoy en día, el consumo energético representa entre el 20 y el 40 por ciento de los gastos operativos anuales de un emplazamiento. Según el informe de Ericsson, La inteligencia artificial enriquece la experiencia del cliente, la reducción de los gastos operativos se encuentra entre las principales prioridades de los operadores.

Nuevos servicios de red

Network Intelligence y Omni Network Channel, forman parte de la oferta de servicios de red de Ericsson. Se basan en la inteligencia artificial, la automatización y el análisis predictivo para abordar la compleja realidad a la que se enfrentan los proveedores de servicios de comunicaciones: el crecimiento exponencial de los datos y la continua incorporación de nuevas tecnologías como el 5G, la transformación digital y la existencia de fuentes de información y conocimientos dispersos.

Network Intelligence es un servicio de soporte preventivo basado en la inteligencia artificial que permite identificar y resolver problemas antes de que afecten al rendimiento de la red. El servicio evita interrupciones críticas y proporciona la estabilidad necesaria de la red para la continuidad del servicio y un rendimiento óptimo de extremo a extremo. Los estudios de Ericsson demuestran que la inteligencia de red reduce los incidentes críticos hasta en un 35% mediante la recopilación selectiva de datos y resuelve automáticamente los problemas en cinco minutos de promedio desde el momento en que se obtienen los datos.

Omni Network Channel es un espacio de trabajo digital unificado para la interacción entre el proveedor de servicios de comunicaciones y Ericsson que proporciona una navegación sencilla, funciones de autoayuda y una colaboración fluida. El espacio de trabajo mejora el rendimiento de la red y la satisfacción del consumidor gracias a una resolución más rápida de los problemas del proveedor de servicios de comunicaciones y de las operaciones de Ericsson. También facilita la adopción de nuevas tecnologías como el 5G y ofrece soporte a los proveedores de servicios de comunicaciones en el desarrollo de las competencias de su personal.

Roger O’ Hargan, jefe del área de servicios de red de Ericsson, explica: «Nuestros principales activos son las personas, la estructura y la tecnología, y nuestro valor fundamental se resume en el lema «Tecnología mejorada por personas». Estas nuevas ofertas dan protagonismo al proveedor de servicios y posibilitan la autoayuda, así como la colaboración fluida, la cocreación y el fácil acceso a los datos, iniciativas que ayudan a garantizar una experiencia de red siempre activa».

Justin van der Lande, analista jefe de Analysys Mason, declara: «Los proveedores de servicios piden una interacción más transparente con sus proveedores en lo que se refiere a los problemas de la red. La tecnología inteligente de Ericsson para el lugar de trabajo, reforzada con la experiencia de su personal, aborda bien esta cuestión. Este enfoque aprovecha la escala de las operaciones de Ericsson, sus estructuras bien establecidas y sus amplios conocimientos del sector para aportar beneficios significativos al proveedor de servicios. Ahora es posible acceder fácilmente a los servicios de red de Ericsson basados en la IA, con conocimientos de datos compartidos que ponen la experiencia del cliente en primer plano».

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