equensWorldline lanza en Europa TIPS Gateway una sencilla solución para pagos instantáneos

Un modelo que consigue que el dinero esté disponible en pocos segundos en la cuenta del beneficiario a cualquier hora del día, todos los días del año y acabar con el problema de las transferencias internacionales.

Durante la primera mitad del 2019 equensWorldline pondrá en marcha una sencilla solución de pagos instantáneos para los bancos de nivel 1 y 2 que operan a nivel internacional.  Los pagos instantáneos transforman la manera que los bancos operan ya que son un modelo que consigue que el dinero esté disponible en pocos segundos en la cuenta del beneficiario a cualquier hora del día, todos los días del año. En la actualidad solo es posible en algunos bancos en España.

Para que esto sea una realidad generalizada, los proveedores europeos de servicios de pagos han acordado un conjunto de reglas y estándares conocido como esquema de transferencias SEPA inmediatas, pero necesitan de sofisticadas soluciones tecnológicas de interfaces únicas.

equensWorldline SE, filial de Worldline, especialista europeo en medios de pago y servicios transaccionales impulsa con gran éxito, junto con varios bancos de nivel 1 y nivel 2 que operan a nivel internacional, su servicio TIPS Gateway que se pondrá en marcha durante la primera mitad de 2019. Con el servicio de TIPS Gateway de equensWorldline, los bancos se benefician de una única interfaz para pagos instantáneos.

El lanzamiento del servicio TIPS Gateway responde a la ambición de equensWorldline de atender a las necesidades del mercado, a través de una implementación fácil y rentable de Pagos Instantáneos tanto para el CSM de equensWorldline, como para sus enlaces de interoperabilidad de pagos instantáneos de EACHA y para su conexión con el sistema TARGET2 Instant Settlement, ofrecido por el Eurosistema.

En junio de 2017, equensWorldline anunció que soportaría el sistema TIPS, conectando sus servicios europeos y nacionales de compensación y liquidación de pagos instantáneos a TIPS desde el primer día en que TIPS estuviera operativo. TIPS responde a Target Instant Payment Settlement, iniciativa de liquidación de pagos instantáneos del Eurosistema. Se espera que la fecha de lanzamiento de TIPS sea para finales de noviembre de 2018.

Según Alessandro Baroni, CMO de equensWorldline: «En equensWorldline, creemos que la iniciativa TIPS ofrece a nuestros clientes una forma rentable y eficiente en liquidez para obtener acceso a los pagos instantáneos en toda Europa. Combinando esto con las soluciones de Back-Office e Instant Payments CSM, ofrecemos lo mejor de ambos mundos. Estoy encantado de ver a nuestros primeros clientes que se suscriben a nuestro nuevo servicio y espero que sigamos creciendo sobre el futuro de los pagos instantáneos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba