Entra en servicio la nueva región de Google Cloud en Madrid

Google Cloud sigue ampliando a buen ritmo su presencia global.

En 2020, anunciaron sus  planes de poner en marcha una nueva región en la nube destinada a agilizar la recuperación y apuntalar el crecimiento económico de España. El 25 de mayo celebraron que la nueva región de Google Cloud en Madrid ya está oficialmente abierta.

La nueva región de Madrid (Europe-southwest 1) se ha diseñado para atender el creciente nivel de exigencia tecnológica de las empresas españolas. Para ello, ofrece servicios en la nube de baja latencia y alta disponibilidad, con el máximo nivel internacional de seguridad y protección de datos, dentro de la nube más limpia del sector. La nueva región de Madrid se suma a su red actual, que ya cuenta con otras 32 regiones en todo el mundo, y ayudará a las empresas radicadas en España a conectarse con usuarios de todo el mundo.

Una nube pensada para España

La red global de regiones de Google Cloud es la base de la infraestructura de SU nube, y permite ofrecer servicios y productos en la nube sostenibles, de alto rendimiento y baja latencia para sus clientes de todo el mundo.

La nueva región de Madrid se ha construido en colaboración con Telefónica y ofrece una infraestructura global única a nivel local, que abre nuevas oportunidades para la transformación digital de todos los sectores. Asimismo, ayudará a toda clase de organizaciones a ofrecer experiencias de cliente más rápidas y fiables, con la máxima seguridad, en cualquier etapa de su viaje hacia la nube.

Para acelerar la transformación digital hacen falta servicios en la nube rápidos, fiables y seguros, conformes con la normativa y con los requisitos de gobernanza digital. En especial, hay una serie de sectores altamente regulados, como las administraciones públicas, la sanidad y los servicios financieros que, por un lado, necesitan controles adicionales para almacenar los datos y, por otro, capacidad para ejecutar localmente sus cargas de trabajo.

«Damos la bienvenida a las capacidades Cloud que la región de Google Cloud está trayendo a España. Es especialmente importante para la alineación con los niveles de seguridad que las organizaciones del sector público exigen y como se requiere en el Esquema Nacional de Seguridad. Deben aprovechar las ventajas de una nube que se ofrece localmente con las máximas garantías de seguridad. La colaboración con los hiper escaladores es clave. También es fundamental seguir avanzando en la adopción de mejores prácticas, formación, configuraciones de seguridad y supervisión», aseguró Luis Jiménez, Subdirector del Centro Criptológico Nacional.

“España avanza hacia una transformación digital humanista, en la que se asegura protección y seguridad de los datos, en línea con los valores europeos. Hoy, la región Cloud de Google en España supone un hito en este sentido, integrando al sector privado en esta visión de país. Esta visión apoya la ambición de soberanía que marca nuestra agenda a nivel nacional y europeo. Inversiones como esta son el camino hacia la recuperación” , explicó Carme Artigas, Secretaria de Estado, Gobierno de España.

Contar con una nueva región en Madrid ayuda a eliminar estas barreras para la adopción de la nube, permitiendo tanto a las empresas españolas como a las entidades gubernamentales satisfacer sus necesidades de disponibilidad, residencia de datos y sostenibilidad en España, al tiempo que aceleran su transformación digital.

La región de Madrid se lanza con tres zonas de nube para evitar interrupciones del servicio, y nuestro conjunto estándar de productos, incluyendo Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Cloud Storage, Persistent Disk, CloudSQL y Cloud Identity. Los clientes también tendrán acceso a capacidades de análisis más inteligentessoluciones de IA y ML, y herramientas de modernización de aplicaciones que les permitirán liberar todo el potencial de la computación en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba