Endesa galardonada en los premios internacionales EPRI Generation Technology Transfer Award 2019

La compañía ha desarrollado una metodología para definir, evaluar e implementar una mayor  flexibilidad operacional en las centrales térmicas a través de la reducción de la potencia mínima a la que la central térmica de carbón de As Pontes puede acoplarse a la red.

Endesa ha sido galardonada en los prestigiosos premios internacionales EPRI Generation Technology Transfer Award 2019 por el estudio “Case Study Operational Flexibility of a Fossil Generation Unit” aplicado en la central térmica de As Pontes.

El premio ha sido otorgado por conseguir una flexibilidad operacional a través de una metodología basada en reducir el mínimo de megavatios (MW) a los que la central térmica de carbón puede acoplarse a la red. Por ejemplo, si el número de paradas programadas de la central en el último año ascendió a 40, con este proyecto se estima que se minimizará el número de arranques en una media de 15 al año (un 62,5%), lo que supone un ahorro de más de 1 millón de euros.

Además, con este proyecto, Endesa consigue mayor rapidez de respuesta y flexibilidad ante la necesidad de facilitar la mayor penetración de las energías renovables en el sistema eléctrico.

Las calderas de carbón de la central contaban hasta ahora con un mínimo técnico de 192 MW. Gracias a este proyecto, se ha logrado llegar a un valor estable y con posibilidad de reducción de hasta 150 MW sin ningún tipo de inversión adicional. Con esta reducción, los cuatro grupos de carbón con los que cuenta la central se mantendrían operativos a esa mínima potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba