En tres años se desplegarán 300.000 kilómetros de cable submarino para el desarrollo de Internet

23 enero, 2019
17 Compartido 2,018 Visualizaciones

El entorno global de interconexión está en mitad de una fase de crecimiento dinámico. Una nueva clase de constructores de cable encabeza el despliegue de cables submarinos, y los ecosistemas de peering a nivel global están alcanzando niveles de tráfico récord.

La longitud de los cables submarinos desplegados en 2017 ha sido incomparable con la de cualquier otro año desde el anterior boom del mercado en 2004, cuando se desplegaron 74.000 kilómetros de fibra. El ritmo de desarrollo de cables submarinos podría acelerarse incluso más durante los próximos tres años, cuando se prevé que habrá hasta 74 sistemas con más de 300.000 kilómetros de longitud, para los que se espera una inversión por un valor estimado de 8.800 millones de dólares en las principales rutas submarinas.

Pero, ¿qué está impulsando este desarrollo? ¿Se están produciendo cambios fundamentales en cómo se despliegan las redes? En concreto, ¿podemos observar una correlación entre el desarrollo de las nuevas rutas y dónde harán peering las redes? DE-CIX ha encargado a TeleGeography un estudio para analizar las correlaciones entre el mercado creciente de cable submarino y el mercado global de interconexión de redes.

El estudio concluye que, entre otros aspectos, los principales ‘hubs’ como Nueva York, Frankfurt o Hong Kong seguirán siendo estratégicos para la interconexión de redes, ya que en la mayor parte de los casos, las nuevas rutas de cable submarino ofrecerán trayectos diversificados para llegar a los nodos ya existentes. No obstante, en otros casos este despliegue de rutas submarinas favorecerá el crecimiento de nuevos ‘hubs’, especialmente aquellos ubicados junto a los puntos de agregación de estos cables, como Marsella o Lisboa.

Te podría interesar

El 73% de los retailers están preocupados por su adaptación a las nuevas tecnologías, como la IA
Actualidad
10 compartido1,071 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,071 visualizaciones

El 73% de los retailers están preocupados por su adaptación a las nuevas tecnologías, como la IA

Vicente Ramírez - 17 julio, 2018

 Son datos desvelados en una encuesta  realizada a casi 200 retailers en el mundo, que mostraron cómo las organizaciones luchan por equilibrar cuatro elementos estratégicos para ofrecer…

El Machine Learning protagonista durante Retail Forum
Eventos
46 compartido1,978 visualizaciones
Eventos
46 compartido1,978 visualizaciones

El Machine Learning protagonista durante Retail Forum

José Luis - 23 marzo, 2018

La Inteligencia Artificial y el Big Data son ya parte inseparable del sector retail. El Reatil Forum 2018 ha sido otro ejemplo de esta unión con varias…

InterSystems HealthShare para ofrecer una nueva visión de la información a los proveedores
BD Network
18 compartido2,108 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,108 visualizaciones

InterSystems HealthShare para ofrecer una nueva visión de la información a los proveedores

Mónica Gallego - 15 febrero, 2019

Manifest MedEx ayuda los líderes en atención médica a acelerar la prestación y basarla en el valor, rompiendo silos datos e impulsando la innovación. InterSystems, experto mundial…

Dejar comentario

Su email no será publicado