¿En qué consisten las campañas de marketing móvil?

18 noviembre, 2020
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Los teléfonos móviles han evolucionado hasta el punto de convertirse en una parte importante de nuestra vida cotidiana. Nos ofrecen la posibilidad de comunicarnos a través de plataformas online que brindan múltiples alternativas para satisfacer nuestras necesidades de manera casi inmediata.

Esta tecnología representa una oportunidad para las empresas de llegar a los consumidores ideales y vender sus productos, por esta razón las marcas han identificado el potencial de hacer campañas de marketing móvil en los diferentes medios digitales.

El 68,9% de los destinatarios abre correos que contienen publicidad, desde sus dispositivos inteligentes, dos o tres días por semana. Por otra parte, la mayoría de las personas que acceden a un negocio local a través de su teléfono, llaman para solicitar información adicional o lo visitan directamente en las próximas 24 horas.

Esto demuestra la utilidad de diseñar un conjunto de acciones y aplicar técnicas de marketing enfocadas en los dispositivos móviles con la finalidad de captar clientes.

¿Qué opciones tienen las empresas?

Existen diferentes tipos de campañas de marketing móvil que se pueden realizar:

  • Aplicaciones: Consiste en crear una buena estrategia y difundirla por distintos medios para que los usuarios descarguen aplicaciones de marca. La idea es favorecer la percepción de innovación, aumentar las ventas por esta vía, conseguir nuevos clientes o fidelizar a los consumidores habituales.
  • Video vertical: Tanto móviles como tablets contienen ajustes para navegar en pantalla vertical. Los videos ajustados en esta posición funcionan mejor porque son fáciles de visualizar. Expertos en marketing coinciden en la ventaja de crear contenido audiovisual que logre adaptarse a esta condición particular.
  • Email: Ofrece a los anunciantes una técnica eficiente para lograr el mejor retorno de la inversión. Los correos de marketing deben tener un diseño creativo y responsive para que se adecúen a las dimensiones específicas de los móviles.
  • Social ads: Las empresas se interesan en hacer publicidad a través de las redes sociales porque es muy sencillo segmentar. Los algoritmos ayudan a dirigirse específicamente al target que coincide con los criterios del anunciante.
  • Local: Las palabras clave geolocalizadas son efectivas para enviar información y promociones muy puntuales. Las pymes aprovechan este recurso para posicionarse en áreas determinadas.

Descubre más sobre esta tendencia

21,5 millones de personas con edades comprendidas entre 16 y 65 años usan móvil en España (94%), la mayoría de ellos smartphone. Es una cifra importante. No es casualidad que haya tanto interés en publicar contenido comercial adaptado exclusivamente a este tipo de dispositivos.

Las marcas han tenido que replantear sus estrategias de marketing online para poder adaptarse al formato mobile y seguir generando el interés de los consumidores. Comprenden que es una excelente forma de obtener resultados en la conversión final, no solo en sus tiendas virtuales sino también en sus establecimientos físicos.

La tecnología móvil ha transformado los hábitos de consumo. Es una realidad que las empresas deben asumir y estudiar para identificar con mayor claridad el propósito de sus planes de acción orientados al mobile marketing.

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