¿En qué casos elegir una tarjeta SIM M2M multioperador?

Con el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), las necesidades de los fabricantes, instaladores y usuarios de dispositivos conectados han cambiado.

De hecho, la conexión a una sola red y, por lo tanto, a un solo operador puede ser insuficiente en función de las necesidades requeridas por una compañía. ¿En qué casos es aconsejable elegir la tarjeta SIM M2M multioperador? Existen tres situaciones en las que esta elección es un activo real.

Optimizar la instalación y el despliegue de los dispositivos conectados

  • Capacidad de escanear las diferentes redes locales

La principal ventaja de la tarjeta SIM M2M multioperador es su capacidad para escanear diferentes redes locales disponibles sin gastos de itinerancia. Así, el rendimiento de los dispositivos conectados no depende de los problemas de conexión en caso de cobertura restringida o de fallo de la red.

La elección de una tarjeta SIM M2M multioperador refuerza la continuidad del servicio, ya que el dispositivo se conectará automáticamente a la mejor red disponible.

  • Optimización de los costes y del parque de tarjetas SIM

El uso de una solución de tarjeta SIM M2M multioperador optimiza los costes et la gestión de su parque de varias maneras:

  – No es necesario realizar un estudio preliminar de la elegibilidad de las redes en el terreno antes de la instalación, ya que la tarjeta SIM M2M multioperador garantiza una cobertura en varias redes.

Frédéric Salles, CEO de Matooma.

– Esto ahorra tener que suscribirse a varias ofertas de operadores para asegurarse la cobertura en todo el territorio dependiendo de la ubicación de los dispositivos.

– La tarjeta permite reducir los costes de intervención de los técnicos sobre el terreno: en caso de corte de la red principal, el objeto efectuará un nuevo escaneo y la tarjeta se conectará a otra red disponible.

– Las ofertas relativas a las tarifas se pueden ofrecer según el consumo real y sin compromiso de permanencia.

Por lo tanto, para una empresa que esté buscando una solución para optimizar la gestión de sus dispositivos conectados en términos de fiabilidad, coste y tiempo, la tarjeta SIM M2M multioperador puede ser la respuesta a sus necesidades.

La necesidad de monitorizar los dispositivos conectados de forma remota 

Una plataforma de gestión remota del parque de tarjetas SIM M2M multioperador permite beneficiarse de una autonomía total, y controlar desde un solo lugar todo el parque de objetos conectados.

La plataforma remota permite activar las tarjetas SIM cuando uno lo desea, administrar el stock de tarjetas SIM suspendiendo temporalmente la actividad de una tarjeta, y realizar un seguimiento del consumo en tiempo real.

También es factible insertar la tarjeta SIM M2M en la línea de producción de un dispositivo conectado y activar la tarjeta SIM más adelante cuando se considere oportuno. Esto puede ser particularmente interesante en las áreas donde la intervención de un técnico en una máquina puede ser peligrosa o costosa, ya sea para activar tarjetas SIM o realizar operaciones de mantenimiento.

Por lo tanto, se pueden gestionar fácilmente los dispositivos conectados y monitorizarlos en tiempo real utilizando una tarjeta SIM M2M multioperador con una plataforma de administración remota como la plataforma M2MManager de Matooma.

Desplegar los dispositivos conectados a nivel internacional

El uso de una tarjeta SIM M2M multiperador permite el roaming en todas las redes disponibles. Esta posibilidad de seleccionar una nueva red en caso de un corte es válida en España y también en el extranjero. Si la tarjeta se desplaza de un país a otro, un nuevo escaneo es realizado, permitiendo a la tarjeta conectarse a una nueva red local. Esta solución es una gran oportunidad para desarrollar un proyecto fácilmente y sin costes suplementarios a nivel internacional gracias a una misma y única tarjeta SIM.

Frédéric Salles, CEO de Matooma

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio