En marcha el primer Estudio sobre la captación y formación de talento para equipos de Big Data e IA

AI-Network y Big Data Magazine han puesto en marcha este pionero estudio que se presentará en noviembre.

Las grandes empresas en España están concienciadas desde hace tiempo de la importancia estratégica del Big Data y la Inteligencia Artificial. Tanto es así que han realizado grandes inversiones en la contratación de Data Scientists, Data Engineers y otros especialistas en Inteligencia Artificial y Data para abordar proyectos estratégicos en su transformación en empresas Smart Data Driven.

Sin embargo, la mayor parte de estas grandes empresas tienen serias dificultades para captar y formar el talento que necesitan. Es por ello, por lo que la Asociación Profesional de Inteligencia Artificial (AI-Network.org) y Big Data Magazine están realizando un estudio sobre estos retos a los que se enfrentan las grandes empresas en España, y que pretende ayudar a encontrar soluciones.

Este estudio contará con la participación de las empresas más importantes de siete sectores: Telco, energía, banca, seguros, retail, infraestructuras/servicios y marketing/media.

El estudio será presentado en público en el próximo Mobile Commerce Congress que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Madrid. El evento principal que cada año realiza Ecommerce News, tendrá una sala destinada al Big Data en el sector B2B que organizará Big Data Magazine. En ella Tomás Martínez Buero, presidente de AI-Network, será el responsable de presentarla.

Los resultados del estudio también aparecerán en el siguiente número físico de la revista Big Data Magazine y en nuestra web en formato descargable con una edición especial.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.