En el Euroshop 2020 se verán soluciones de IA y Machine Leaning para el sector retail

13 febrero, 2020
8 Compartido 1,973 Visualizaciones

Intel Corporation ha colaborado con una compañía que trabaja a nivel global para ofrecer una serie de soluciones como IA Inteligencia de visión que es capaz de generar un comportamiento específico para mejorar las operaciones de la tienda y la experiencia del comprador.

Sensormatic Solutions, compañía que ofrece soluciones para minoristas y forma parte de Johnson Controls, estará en el Euro Shop 2020, el mayor evento de retail celebrado en Dusseldorf, Alemania, que comienza el 16 de febrero.

Las soluciones que presentará la marca en la feria de este año están basadas en la última tecnología en inteligencia artificial (AI), Machine Learning (ML), sensores inteligentes, y análisis de vídeo. Además de una nueva colaboración con Intel Corporation centrada en ofrecer soluciones escalables basadas en inteligencia artificial a los minoristas.

En EuroShop, las compañías exhibirán las virtudes de la Plataforma Computer Vision, una solución que aprovecha la tecnología de Intel OpenVINO, el Sensormatic Smart Hub y la Cámara de Inteligencia Artificial desarrolladas en colaboración con Intel.

Entre las soluciones que presentará Sensormatic en Euroshop, destacan:

  • Análisis del exterior de la tienda – Mayor visibilidad del viaje de compra en los puntos ciegos que se crean en el análisis de las colas y los restaurantes de servicio rápido (QSR), gracias a la tecnología de detección y seguimiento de objetos por ordenador. Las estadísticas y los análisis cubrirán los puntos de contacto de la marca digital del comprador mientras está en la tienda online a través del cumplimiento de pedidos.
  • Comercio unificado: Mayor visibilidad de la información de inventario en tiempo real, la base del comercio unificado a nivel mundial. El conteo de ciclos habilitado para identificación por radiofrecuencia (RFID), el reabastecimiento interactivo y el análisis de inventario ayudan a los minoristas a saber exactamente qué mercancía está disponible en la tienda, el almacén y otras zonas para una ejecución eficiente del comercio unificado y una experiencia de compra sin fricción. TrueVUE Cloud permite realizar tareas de compra online, recolección en la tienda (BOPIS) a través de funciones automáticas de notificación, selección y cumplimiento de pedidos que permiten a los clientes comprar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Sure Zone, la última innovación de TrueVUE Cloud, ofrece a los minoristas una alta precisión de inventario sin la necesidad de proteger sus tiendas. Esta solución de gestión de inventario RFID no solo produce recuentos de ciclos de inventario más precisos, sino que genera un mayor ROI y despliegues en la tienda más rápidos.

  • IA Inteligencia de datos: Plataforma de información con tecnología de visión artificial, datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático que ofrece acciones prescriptivas basadas en la nube para ayudar a mejorar el rendimiento de los minoristas. Al beneficiarse de nuestra nueva colaboración tecnológica con Intel, esta solución aprovecha los datos de origen a nivel de tienda relacionados con el tráfico de compradores, la posición del inventario y la prevención de pérdidas, y ayuda a impulsar un comportamiento específico para mejorar las operaciones.
  • IA Inteligencia de visión: AI Vision Intelligence es capaz de generar un comportamiento específico para mejorar las operaciones de la tienda y la experiencia del comprador. Abarca modelos de aprendizaje profundo, procesamiento de imágenes y la cámara AI desarrollada con Intel para evaluar la capacidad de respuesta de los clientes y medir cómo interactúan con la mercancía.
  • Interacción con el cliente – Una solución que ayuda a proporcionar información procesable sobre los comportamientos de los compradores a lo largo del viaje de compra. En combinación con la cámara AI desarrollada en colaboración con Intel, la tecnología Sensormatic Solutions permite a los minoristas obtener visibilidad en tiempo real y análisis predictivos para una toma de decisiones precisa. La solución proporcionará información en tiempo real sobre todos los niveles del inventario, las razones de falta de existencias y la visualización e interacción de los compradores con la mercancía.
  • Dynamic Content Delivery: en asociación con VSBLTY, una compañía líder en tecnología de software, Dynamic Content Delivery mostrará soluciones para minoristas que aprovechan la tecnología de cámara y sensor con IA para proporcionar análisis en tiempo real y medición de audiencia. La solución VSBLTY ofrece la ventaja de la publicidad online también en tienda física con sistemas que integran señalización, seguridad y análisis.

Caso de éxito con IKEA y Designer Outlet Croatia

Para conocer de primera mano cómo las soluciones de Sensormatic Solutions ayudan a los minoristas, se presentará el caso de éxito Designer Outlet Croatia. Una solución de ShopperTrak fue implementada de manera combinada en IKEA Store y Designer Outlet Croatia con el objetivo de medir y comprender las tendencias de tráfico y la correlación entre ambas propiedades para evaluar mejor cómo las dos zonas se relacionan entre sí. Esta solución consiguió demostrar que el desarrollo híbrido puede ofrecer ROI a la vez que proporciona información para la toma de decisiones sobre futuros proyectos híbridos de los Centros Ingka en otros mercados.

Te podría interesar

IA en el retail: ¿Cómo consiguen las grandes empresas que compremos más?
Inteligencia Artificial
12 compartido2,988 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido2,988 visualizaciones

IA en el retail: ¿Cómo consiguen las grandes empresas que compremos más?

Mónica Gallego - 5 junio, 2018

Las grandes empresas obtienen más ventas aplicando Inteligencia Artificial e Internet de las cosas. Beabloo es una de las empresas que se encarga de proporcionar soluciones inteligentes…

El blockchain llega al Atlético de Madrid
Actualidad
23 compartido3,656 visualizaciones
Actualidad
23 compartido3,656 visualizaciones

El blockchain llega al Atlético de Madrid

Redacción BDM - 9 septiembre, 2019

Es el primer club español en unirse a socios.com, plataforma de la cual ya forman parte Juventus, Paris Saint-Germain, AS Roma y West Ham United. El club contará…

Acciona Agua implementa una estrategia integral de mantenimiento predictivo
Inteligencia Artificial
19 compartido2,298 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,298 visualizaciones

Acciona Agua implementa una estrategia integral de mantenimiento predictivo

Mónica Gallego - 31 mayo, 2019

Acciona Agua implementa una estrategia integral de mantenimiento predictivo para mejorar la confiabilidad de sus instalaciones de tratamiento de agua en Oum Azza (Marruecos). Gracias a la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.