En Coruña pueden presumir de una empresa de Big Data entre las más brillantes de Europa

11 septiembre, 2019
19 Compartido 2,533 Visualizaciones

Improving Metrics es la única empresa gallega que participa en el European Data Incubator (EDI), un proyecto que ofrece a unas 100 empresas la oportunidad de resolver desafíos de datos que presentan grandes empresas.

Improving Metrics, empresa de analítica de datos e Inteligencia Artificial, ha sido seleccionada para participar en el EDI para resolver el desafío presentado por Emasesa, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A., y establecer un sistema de gestión y análisis de la evolución del consumo de agua en la ciudad de Sevilla y su área metropolitana.

De las casi 500 startups que presentaron su candidatura han pasado la primera fase 40, de las que 9 son españolas, 9 alemanas, 8 italianas, 3 portuguesas y representación de Francia, Grecia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Serbia, Irlanda, Ucrania, Suecia y Estonia.

European Data Incubator (EDI) es un programa dirigido por 20 socios en toda Europa que ofrece a las empresas más innovadoras de Big Data la oportunidad de abordar desafíos del mundo real establecidos por empresas europeas como, por ejemplo, mejorar la seguridad vial en Barcelona o predecir transacciones fraudulentas en supermercados.

Los beneficios incluyen hasta 100.000€ en fondos libres de capital, tutoría, talleres, acceso a un entorno de nube gratuito y la oportunidad de conectarse y ser reconocido por las principales organizaciones europeas.

Los días 9 y 10 de octubre de 2019, Improving Metrics viajará a Berlín con otras 39 nuevas empresas para la primera fase de «Exploración», donde participa en un datatón. Allí, un jurado decidirá qué 16 startups pasarán al siguiente nivel de «Experimento».

Te podría interesar

Botellas inteligentes que localizan más de 200.000 puntos para rellenarlas
Actualidad
13 compartido2,213 visualizaciones
Actualidad
13 compartido2,213 visualizaciones

Botellas inteligentes que localizan más de 200.000 puntos para rellenarlas

Redacción BDM - 23 septiembre, 2019

Para disminuir el consumo de botellas de plástico de un solo uso, la startup valenciana CLOSCA ha lanzado una nueva colección de botellas inteligentes inspiradas en cuatro…

Los institutos de Madrid entran en la era de la Inteligencia Artificial de la mano de IBM
Actualidad
24 compartido1,543 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,543 visualizaciones

Los institutos de Madrid entran en la era de la Inteligencia Artificial de la mano de IBM

Vicente Ramírez - 24 octubre, 2018

 Alumnos de varios centros educativos de Madrid participarán en el programa “Watson va a clase” para construir aplicaciones cognitivas y descubrir las posibilidades de la Inteligencia Artificial.…

Affinion anuncia que pasa a denominarse cxLoyalty
BD Network
19 compartido2,244 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,244 visualizaciones

Affinion anuncia que pasa a denominarse cxLoyalty

Mónica Gallego - 5 julio, 2019

La nueva marca responde al compromiso de la compañía para conseguir experiencias de cliente que motiven la recomendación y fidelización. Affinion Group, multinacional experta en soluciones de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.