En China ya se puede pedir Starbucks por voz gracias a la IA de Alibaba

23 septiembre, 2019
13 Compartido 2,650 Visualizaciones

Starbucks da un paso más en la experiencia digital del cliente en China mediante la posibilidad de realizar pedidos y monitorizar su entrega gracias al asistente inteligente de Alibaba, Tmall Genie.

Los clientes de Starbucks en China pueden ya pedir sus bebidas y alimentos favoritos simplemente con la voz y los recibirán en un plazo de 30 minutos. Aprovechando la plataforma online de comida a domicilio de Alibaba, Ele.me, Starbucks amplía aún más la experiencia de cliente dentro de su ecosistema digital.

El lanzamiento de este nuevo servicio marca el primer aniversario de la alianza estratégica entre Starbucks y Alibaba avanzando en el concepto de New Retail y el poder digital de China (uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo para el consumo de café). Esta colaboración entre las dos compañías se refleja en otras áreas de la experiencia de los clientes chinos de Starbucks como es el establecimiento de la gestión de cocina, Star Kitchens, dentro de los supermercados Freshippo de Alibaba en China.

A través de Tmall Genie de Alibaba, los clientes pueden hacer un pedido usando su voz y también realizar un seguimiento en tiempo real dentro del plazo de entrega de 30 minutos.

«Estamos encantados de ofrecer nuestra tecnología de inteligencia artificial de vanguardia a través de Tmall Genie a los clientes de Starbucks en China «, señaló Miffy Chen, director general de Alibaba A.I. Laboratorios que lidera el desarrollo de Tmall Genie. Además, añadió: «A principios de este año, lanzamos pedidos de comida y servicio de entrega a través de Ele.me en respuesta a las necesidades de nuestros usuarios. Ahora estamos entusiasmados de presentar un programa aún más diverso y de enriquecer la experiencia del cliente en nuestra plataforma a través de pedidos por voz de Starbucks”.

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial y de pago por voz de Alibaba, los pedidos a través de Tmall Genie ayudan a ampliar la alta calidad de las entregas de Starbucks. Ya está disponible un Tmall Genie con diseño exclusivo de Starbucks en la tienda virtual de Starbucks en China, unificando las ofertas de Starbucks dentro de las aplicaciones móviles de Alibaba, incluido Taobao, Alipay y Tmall.

Molly Liu, vicepresidenta y directora general de Digital Ventures, Starbucks China, declaró: «La opción de Starbucks a través de Tmall Genie de Alibaba marca el comienzo de una nueva era digital en la relación de Starbucks con sus clientes al aprovechar la tecnología digital innovadora para crear una experiencia sin precedentes que eleva nuestra conexión con los clientes a nuevas cotas”. «Estamos enfocados en asegurar que el pedido de voz de Starbucks sea verdaderamente personal y esperamos ofrecer a nuestros clientes las ocasiones más convenientes de interactuar con Starbucks en una única plataforma integrada durante todo el día «, añade Liu.

Te podría interesar

«Con la virtualización de datos queremos ayudar a que las empresas hagan mejores analíticas y puedan tomar mejores decisiones»
Actualidad
12 compartido2,869 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,869 visualizaciones

«Con la virtualización de datos queremos ayudar a que las empresas hagan mejores analíticas y puedan tomar mejores decisiones»

Vicente Ramírez - 22 junio, 2018

Nacida en A Coruña, desarrollada en Silicon Valley y con presencia en multitud de ciudades que van desde Nueva York a Madrid, París, Londres o Singapur. Un…

Valladolid es más Smart City gracias el proyecto S2CITY
Actualidad
19 compartido2,437 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,437 visualizaciones

Valladolid es más Smart City gracias el proyecto S2CITY

Redacción BDM - 17 julio, 2019

Permitirá al Ayuntamiento ampliar los servicios que el consistorio ofrece a través de su Tarjeta de Servicios Municipales (TSM) a ciudadanos y turistas y desarrollar la ciudad…

“En nuestro sistema GPS, usamos IA para localizar y contabilizar los bronquios que se ven en cada imagen»
Actualidad
20 compartido3,142 visualizaciones
Actualidad
20 compartido3,142 visualizaciones

“En nuestro sistema GPS, usamos IA para localizar y contabilizar los bronquios que se ven en cada imagen»

Mónica Gallego - 9 octubre, 2018

El Centro de Visión por Computador (CVC) es una institución sin ánimo de lucro líder en investigación y desarrollo en su campo. Big Data Magazine se entrevista con la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.