En 2025 habrá 2600 millones de suscripciones 5G

4 diciembre, 2019
9 Compartido 1,353 Visualizaciones

Los estudios demuestran que cada año pasamos más tiempo conectamos con nuestros smartphone. Este tipo de comportamiento hace que nuestro consumo cambie, ahora queremos líneas telefónicas que nos ofrezcan más datos y que tengan mayor velocidad.

Ericsson Mobility Report ha querido analizar cómo se han desarrollo los hábitos de consumo de las líneas telefónicas en los últimos años a nivel mundial. Las conclusiones que más destacan del informe son las que están relacionadas con el 5G. 

Conclusiones 

1- El número de suscripciones mundiales del 5G en 2025 será de 2600 millones, impulsado por el crecimiento sostenido y el rápido desarrollo del ecosistema de 5G. 

2- El promedio mensual de tráfico de datos por smartphone aumente de los actuales 7,2 GB hasta alcanzar los 24 GB hacia finales 2025. Esto viene provocado por la popularización del streaming de Realidad Virtual (RV);  7,2 GB mensuales permiten transmitir 21 minutos de vídeo HD (1280 x 720) al día, mientras que 24 GB permiten transmitir 30 minutos de vídeo HD con seis minutos adicionales de RV al día. 

3- El 5G cubrirá hasta el 65% de la población mundial hacia finales de 2025 y controlará el 45% del tráfico mundial de datos móviles. 

4- En países como Asia, Australia, Europa, Oriente Medio y Norteamérica, los proveedores de servicios de comunicación pusieron en marcha en 2019 sus redes 5G. En Corea del Sur el servicio se empezó a ofrecer en abril de 2019, y ha recibido una amplia aceptación; a finales de septiembre ya existían tres millones de suscripciones en conjunto. En China, a finales de octubre se vio un gran cambio,de 10 millones pasaron a 13 millones.

5- Conexiones IoT móvil. Se prevé que alcancen los 5000 millones a finales de 2025, frente a los 1300 millones de finales de 2019, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 25%. Se estima que las tecnologías NB-IoT y Cat-M representarán el 52% de estas conexiones de IoT móvil en 2025.

Reportajes colaborativos con la visión de los clientes

En un artículo escrito en colaboración con SK Telecom, el informe examina detalladamente cómo el proveedor de servicios de Corea del Sur está aplicando una estrategia de despliegue de clústeres 5G cuyo objetivo es proporcionar a los clientes una experiencia de red 5G de primera calidad y servicios innovadores en ubicaciones geográficas seleccionadas. 

Otro artículo, escrito en colaboración con el Grupo MTN, examina cómo el enfoque en la experiencia del usuario y la lealtad de los clientes por parte del proveedor de servicios con sede en Sudáfrica ha dado como resultado mejoras medibles en la red y beneficios comerciales en Ruanda y Ghana.

El informe también analiza en profundidad los planes de tarifas de los proveedores de servicios y señala que el precio de los paquetes de 5G de la mayoría de los proveedores de servicios que han lanzado el 5G es un 20% más alto que su oferta de 4G más próxima disponible. Por último, un artículo describe cómo el IoT del sector de la automoción satisface los diferentes requisitos de casos de uso de las aplicaciones de automoción y transporte.

Te podría interesar

EnterpriseDB anuncia el primer portal para la migración de datos Oracle a EDB Postgres
BD Network
10 compartido1,630 visualizaciones
BD Network
10 compartido1,630 visualizaciones

EnterpriseDB anuncia el primer portal para la migración de datos Oracle a EDB Postgres

Mónica Gallego - 13 agosto, 2018

EnterpriseDB anuncia su portal de migración de datos Oracle totalmente automatizado a la Plataforma EDB Postgres y agiliza las correcciones necesarias para lograr una conversión exitosa. Analiza…

Toshiba ayuda en los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC)
Actualidad
10 compartido1,803 visualizaciones1
Actualidad
10 compartido1,803 visualizaciones1

Toshiba ayuda en los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

Georgina Ortíz - 15 noviembre, 2019

Desde el 2014 Toshiba lleva colaborando con el laboratorio de física más grande del mundo para ofrecerles sus mejores herramientas de almacenamiento. Tecnología y física tienen un…

Big Data para controlar el consumo de electricidad de los clientes de Podo
Actualidad
21 compartido2,279 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,279 visualizaciones

Big Data para controlar el consumo de electricidad de los clientes de Podo

José Luis Arcángel - 20 julio, 2018

La comercializadora de luz y gas utiliza el big data y la Inteligencia Artificial para analizar los hábitos de consumo los clientes, informarles y ofrecerles recomendaciones individuales…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.