Empresas líderes aceleran la innovación y el valor de negocio mediante la nube híbrida con Red Hat Integration y tecnología de contenedores

7 marzo, 2019
19 Compartido 2,015 Visualizaciones

Velocidad, flexibilidad y escalabilidad son las ventajas resultantes de haber adoptado una arquitectura de integración ágil.

Red Hat, Inc., el proveedor mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que las compañías líderes a nivel global como el Aeropuerto Ámsterdam-Schiphol, la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, el Gobierno de Canadá, Lufthansa Technik y Weathernews, están creando, ampliando y desplegando servicios de integración a través de los entornos híbridos y multicloud usando arquitectura de integración ágil basada en tecnologías de Red Hat, como Red Hat FuseRed Hat 3scale API Management y Red Hat OpenShift Container Platform. Red Hat Fuse, Red Hat 3scale API Management y Red Hat AMQ son parte del portfolio de productos de Red Hat Integration.

Desplegando Fuse en Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma de Kubernetes más completa de la industria, las organizaciones pueden construir, desplegar, gestionar y escalar servicios de integración en contenedores para conectar aplicaciones, APIs, datos y dispositivos en entornos locales, y de nube pública y privada. Con 3scale API Management, las organizaciones pueden aprovechar los beneficios de las APIs. Utilizando una arquitectura basada en contenedoresAPIs e integración distribuida, las empresas pueden mejorar su agilidad empresarial trasladando las tareas de conectividad y operaciones centrales desde las aplicaciones individuales a la plataforma.

Adoptar una arquitectura de integración ágil permite a los clientes conectar más rápidamente los sistemas dispares por toda su organización, ayudando a desbloquear datos empresariales críticos y acelerar la innovación. Reconocidas empresas ya están descubriendo el poder de este enfoque para servir mejor a sus clientes y satisfacer las necesidades cambiantes del negocio, como:

    • Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol: el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, que es el tercero más grande de Europa, utiliza soluciones de Red Hat para ampliar la gama de servicios que ofrece a pasajeros y partners, con el objetivo de convertirse en el principal aeropuerto digital del mundo. Para conseguirlo, Schiphol es consciente de la necesidad de contar con una base más segura, flexible y eficiente para construir y desplegar estos servicios y extenderlos a sus partners. Con una API basada en Fuse y los servicios de integración que se ejecutan en OpenShift Container Platform, los datos se pueden intercambiar entre la Base de Datos Operacional del Aeropuerto (AODB, por sus siglas en inglés) y las API que se ejecutan en la nube, lo que permite al aeropuerto desarrollar e implementar de forma rápida y eficiente nuevos servicios de atención al cliente.
    • Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina: trabajando con Red Hat, la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, que supervisa como agencia gubernamental las entradas y salidas a Argentina, ha creado una plataforma de nube privada que proporciona una visión integral y única de los viajeros para analizar de forma más eficaz las amenazas potenciales y coordinarse con organizaciones de seguridad nacionales e internacionales. Como parte de la iniciativa de transformación digital, el departamento ha construido un entorno de datos en la nube privada y ha implementado Red Hat Fuse en OpenShift Container Platform para estructurar, conectar y gestionar la información de una variedad de fuentes de datos internos y de terceros, así como de APIs.
    • Gobierno de Canadá: en su afán por brindar mejores servicios digitales a los ciudadanos y una base tecnológica fuerte para construir y prestar estos servicios, el Gobierno de Canadá ha emitido una directiva que obliga el uso de API en todos los organismos gubernamentales. El Innovation, Science, and Economic Development Canada (ISED) ha creado un hub multiusuario que permite a los departamentos publicar APIs de uso interno y externo, a la vez que les da la capacidad de administrar el ciclo de vida, las políticas y la suscripción de sus propias APIs de manera descentralizada. El hub se creó utilizando el 3scale API Management y OpenShift Container Platform, y sirve como un único destino para que tanto los departamentos gubernamentales como el público se suscriban a las APIs para potenciar sus propias innovaciones.
    • Lufthansa Technik: con el objetivo de mejorar las operaciones técnicas de las aerolíneas y cumplir con las altas expectativas de los clientes y pasajeros, Lufthansa Technik colaboró con Red Hat para desarrollar AVIATAR, un sistema que ayuda a las aerolíneas a evitar retrasos y cancelaciones usando datos para organizar mejor y programar el mantenimiento. AVIATAR aprovecha de la infraestructura de nube híbrida de Red Hat, incluyendo OpenShift Container Platform, que permite al equipo de Lufthansa Technik aplicar DevOps y enfoques de mejoras continuas, Red Hat Fuse y 3scale API Management que conectan AVIATAR a fuentes de datos internos y externos, así como con las aplicaciones.
    • Weathernews: Weathernews Inc. es una organización global de servicios de información meteorológica que proporciona datos y análisis del clima a gobiernos, empresas y personas. A medida que ha crecido el interés por la información relacionada con el clima, Weathernews se ha enfrentado a desafíos relacionados con la ampliación de su capacidad para desarrollar y entregar aplicaciones y servicios utilizando APIs. Para ayudar a superar estos desafíos, la empresa desplegó 3scale API Management, que proporciona mayor flexibilidad, control y eficiencia para satisfacer la demanda de sus servicios.

Te podría interesar

Fujitsu muestra las 8 predicciones que marcarán el Cloud en el 2019
BD Network
19 compartido2,022 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,022 visualizaciones

Fujitsu muestra las 8 predicciones que marcarán el Cloud en el 2019

Mónica Gallego - 17 enero, 2019

Fujitsu ha presentado sus predicciones de Cloud para este año 2019. La multinacional señala 8 tendencias fundamentales que marcarán su evolución. IA en el corazón de todo. No…

Nace BigData Magazine; el portal de la información especializado sobre BigData e Inteligencia Artifical
Actualidad
1,365 compartido4,827 visualizaciones
Actualidad
1,365 compartido4,827 visualizaciones

Nace BigData Magazine; el portal de la información especializado sobre BigData e Inteligencia Artifical

Samuel Rodríguez - 9 febrero, 2018

Tras meses de desarrollo, hoy ve la luz Big Data Magazine, el nuevo portal de información especializada para profesionales de los sectores del Big Data y la Inteligencia…

“Todos los alumnos del master de Experiencia de Usuario salen con trabajo”
Actualidad
34 compartido2,047 visualizaciones
Actualidad
34 compartido2,047 visualizaciones

“Todos los alumnos del master de Experiencia de Usuario salen con trabajo”

José Luis - 17 mayo, 2018

Digital Innovation Center es uno de los centro de formación clave para los futuros profesionales del sector tecnológico. El área digital se está convirtiendo en una de…

Dejar comentario

Su email no será publicado