Empresa gallega de café apuesta por la tecnología IoT

17 diciembre, 2019
8 Compartido 1,883 Visualizaciones

Afrontar los retos del crecimiento de un negocio implica en la actualidad apostar por la tecnología, porque es la única forma de seguir avanzando tanto en el trato con los clientes como en la elaboración de los productos.

Cafés Candelas tiene claro que para gestionar las mejoras que han sufrido en su negocio en los últimos año es necesario adoptar soluciones tecnológica, por eso usarán Salesforce Field Service. S4G Consulting se ha encargado de gestionar adecuadamente todo el proceso. 

Utilizando la tecnología de Salesforce pretenden optimizar todos los procesos del ciclo de vida del producto, de la mano de S4G Consulting para poner en valor las interacciones con los clientes, gestionar adecuadamente los contactos y, sobre todo, conocer bien el estado de cada uno de sus activos (las cafeteras) ya que un fallo o un mantenimiento inadecuado supone que un cliente no puede disfrutar de su taza de café. El año pasado sirvieron más de 800 millones de tazas, o lo que es lo mismo, más de 25 tazas de Cafés Candelas servidas cada segundo en alguna parte del mundo.

La solución implantada también cubre todo el ciclo de ventas dentro de Candelas, desde su gestión comercial, la generación de acuerdo marco con los clientes, así como la gestión integral de los pedidos, permitiendo crear un canal de comunicación directo y rápido con los clientes y afrontar un proyecto que “nos permite hacer más con menos y sin haber sufrido mucho la implantación”, destaca Alejandro Álvarez, director financiero (CFO) de Cafés Candelas.

En el horizonte está el mantenimiento predictivo mediante la integración con el Internet de las cosas (IoT) mediante una serie de sensores que permitan controlar todos los parámetros del café en tiempo real: punto de molienda, gramaje, presión, etc. para prevenir incidencias. “Hay que invertir mucho tiempo en el control preventivo para minimizar las incidencias, evitar las urgencias, que se rompa nuestra planificación y poder centrarnos en poder ofrecer un mejor servicio al cliente”, concluye Álvarez.

Te podría interesar

Bechtle crece un 21% durante 2019 en nuestro país
Actualidad
6 compartido901 visualizaciones
Actualidad
6 compartido901 visualizaciones

Bechtle crece un 21% durante 2019 en nuestro país

Redacción BDM - 24 marzo, 2020

Los ingresos alcanzaron los 61,2 millones de euros. La matriz alemana, Bechtle AG, registra un crecimiento del 24,3% hasta los 5.374,5 millones de euros. Bechtle España, la…

VASS, a la cabeza de la robótica software en Europa y Latam tras su alianza con Jidoka
Inteligencia Artificial
15 compartido2,012 visualizaciones
Inteligencia Artificial
15 compartido2,012 visualizaciones

VASS, a la cabeza de la robótica software en Europa y Latam tras su alianza con Jidoka

Mónica Gallego - 18 enero, 2019

VASS, la consultora española líder en soluciones digitales, y Novayre, compañía fabricante de la plataforma Jidoka, acaban de anunciar una alianza para colaborar en la implementación de la tecnología…

Batalla contra el Covid-19: China movilizará toda su tecnología digital para esta tarea
Actualidad
8 compartido1,157 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,157 visualizaciones

Batalla contra el Covid-19: China movilizará toda su tecnología digital para esta tarea

Redacción BDM - 18 marzo, 2020

La pandemia del Covid-19 sigue extendiendose por todo el mundo y el foco de todos los países está puesto en China y cómo ha aprovechado su innovadora…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.