Empresa gallega de café apuesta por la tecnología IoT

17 diciembre, 2019
8 Compartido 1,140 Visualizaciones

Afrontar los retos del crecimiento de un negocio implica en la actualidad apostar por la tecnología, porque es la única forma de seguir avanzando tanto en el trato con los clientes como en la elaboración de los productos.

Cafés Candelas tiene claro que para gestionar las mejoras que han sufrido en su negocio en los últimos año es necesario adoptar soluciones tecnológica, por eso usarán Salesforce Field Service. S4G Consulting se ha encargado de gestionar adecuadamente todo el proceso. 

Utilizando la tecnología de Salesforce pretenden optimizar todos los procesos del ciclo de vida del producto, de la mano de S4G Consulting para poner en valor las interacciones con los clientes, gestionar adecuadamente los contactos y, sobre todo, conocer bien el estado de cada uno de sus activos (las cafeteras) ya que un fallo o un mantenimiento inadecuado supone que un cliente no puede disfrutar de su taza de café. El año pasado sirvieron más de 800 millones de tazas, o lo que es lo mismo, más de 25 tazas de Cafés Candelas servidas cada segundo en alguna parte del mundo.

La solución implantada también cubre todo el ciclo de ventas dentro de Candelas, desde su gestión comercial, la generación de acuerdo marco con los clientes, así como la gestión integral de los pedidos, permitiendo crear un canal de comunicación directo y rápido con los clientes y afrontar un proyecto que “nos permite hacer más con menos y sin haber sufrido mucho la implantación”, destaca Alejandro Álvarez, director financiero (CFO) de Cafés Candelas.

En el horizonte está el mantenimiento predictivo mediante la integración con el Internet de las cosas (IoT) mediante una serie de sensores que permitan controlar todos los parámetros del café en tiempo real: punto de molienda, gramaje, presión, etc. para prevenir incidencias. “Hay que invertir mucho tiempo en el control preventivo para minimizar las incidencias, evitar las urgencias, que se rompa nuestra planificación y poder centrarnos en poder ofrecer un mejor servicio al cliente”, concluye Álvarez.

Te podría interesar

Figo y FinReach Solutions se fusionan
Banca
20 compartido2,536 visualizaciones
Banca
20 compartido2,536 visualizaciones

Figo y FinReach Solutions se fusionan

Mónica Gallego - 25 marzo, 2019

Las dos reconocidas fintech de origen alemán anuncian su intención de fusionarse y formar la plataforma de APIs financieras de software como servicio (SaaS) líder en Europa. El proveedor…

Potenciar la oferta multicloud de Telefónica se consigue invirtiendo
BD Network
217 visualizaciones
BD Network
217 visualizaciones

Potenciar la oferta multicloud de Telefónica se consigue invirtiendo

Mónica Gallego - 30 julio, 2019

Abiquo ya está colaborando con Telefónica para el despliegue de un portal único, que ayudará a sus clientes a reducir la complejidad de la gestión multicloud, reduciendo…

Correos Express utiliza Inteligencia Artificial para optimizar el reparto de los envíos
Inteligencia Artificial
18 compartido2,593 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,593 visualizaciones

Correos Express utiliza Inteligencia Artificial para optimizar el reparto de los envíos

Mónica Gallego - 15 enero, 2019

Para optimizar el reparto de los envíos, la compañía ha desarrollado un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica basado en la Inteligencia Artificial que optimiza todo el proceso,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.