Empaquetado inteligente que reducirá hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón

30 mayo, 2019
19 Compartido 2,594 Visualizaciones

La empresa murciana apuesta por mantenerse a la vanguardia en el apartado logístico al incorporar una nueva tecnología de embalaje más productiva, segura para el cliente y respetuosa con el medio ambiente.

PcComponentes, el ecommerce experto de tecnología en el país se ha convertido en la primera compañía de España en mejorar su sistema de empaquetado de cajas al implantar un nuevo sistema inteligente de embalaje industrial que optimiza la productividad de la plataforma logística. La empresa murciana refuerza así su apuesta por la modernización e innovación y por el respeto al medio ambiente, reduciendo de forma significativa las cantidades de cartón, plástico y otros materiales en la preparación de pedidos.

La nueva tecnología empleada en PcComponentes es capaz de calcular automáticamente el volumen del producto y fabricar al momento una caja a medida que recubre el embalaje del fabricante, generando un paquete que incluye la etiqueta de envío, el peso y la separación.

La implantación de este sistema automático repercutirá de forma muy positiva en la productividad de la compañía ya que permite un aumento de producción y un mayor control por la fiabilidad en el peso del paquete final, además de evitar transportar aire al ser cada caja adaptada a las dimensiones del producto.

Mediante la puesta en marcha de esta tecnología, la empresa ahorrará hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón gracias a nuevos embalajes “inteligentes”. Esta reducción de volúmenes en las cajas generará también una menor utilización de espacios en vehículos de transporte, por lo que durante las entregas se reducirán notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta acción cumple con el compromiso de nuestra empresa de cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible del planeta”, afirma Luis Pérez, Director General de PcComponentes. “Además, la puesta en marcha de este sistema inteligente de empaquetado nos permite reconvertir los puestos de packaging y así destinar estos recursos a nuevos puestos que aportarán mayor valor en la cadena de suministro”.

Una experiencia mejorada y más segura para los clientes

PcComponentes se caracteriza por su fuerte inversión en I+D+i que tiene como objetivo facilitar y mejorar la experiencia del usuario. La activación de este innovador sistema de empaquetado consigue incrementar las condiciones de protección y seguridad de los productos en el interior de las cajas.

La empresa murciana mantiene así su gran apuesta por mantenerse a la vanguardia en innovación logística al ser la primera ecommerce de origen español en incorporar este tipo de tecnología que ya utilizan otras empresas en el extranjero.

Te podría interesar

Avaya ofrece su nueva solución Avaya OneCloud de comunicaciones unificadas y centro de contacto para nube privada
Actualidad
18 compartido1,428 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,428 visualizaciones

Avaya ofrece su nueva solución Avaya OneCloud de comunicaciones unificadas y centro de contacto para nube privada

Vicente Ramírez - 25 enero, 2019

Avaya OneCloud ReadyNow ofrece a las compañías globales un camino más sencillo hacia los beneficios del cloud. Avaya ENGAGE 2019 – 23 de enero de 2019 - Avaya…

Gema Santos presentará un Case History de Repsol en el Data Management Summit 2020
Actualidad
6 compartido1,484 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,484 visualizaciones

Gema Santos presentará un Case History de Repsol en el Data Management Summit 2020

Redacción BDM - 23 octubre, 2020

Se van desvelando día tras día todos aquellos profesionales que van a participar con sus ponencias dentro del Data Management Summit 2020. Este foro intenta enfocar el…

Ocho tendencias cloud para una rápida recuperación de la actividad empresarial
Actualidad
5 compartido1,102 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,102 visualizaciones

Ocho tendencias cloud para una rápida recuperación de la actividad empresarial

Redacción BDM - 18 noviembre, 2020

El equipo de Linke, empresa española especialista en servicios de consultoría cloud, ha adelantado a noviembre las tendencias cloud que marcarán 2021 por el papel decisivo que…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.