El verdadero reto no es obtener los datos sino saber utilizarlos

El CEO de Smartvel, Íñigo Valenzuela, ha participado en el Aviation Data Symposium & AI Lab de la  International Air Transport Association (IATA), que congrega a las principales compañías aéreas del mundo y del sector turístico en Berlín, donde ha destacado que “los datos son el nuevo petróleo y el verdadero reto no es obtenerlos sino saber utilizarlos” para sacar el máximo partido al nuevo escenario.

Íñigo Valenzuela, CEO de Smartvel

El CEO de Smartvel,  Íñigo Valenzuela, ha participado en el  Aviation Data Symposium & AI Lab de la International Air Transport Association (IATA),  que congrega a las principales compañías aéreas del  mundo y del sector turístico en Berlín, donde ha destacado  que “los datos son el nuevo petróleo y el verdadero reto no  es obtenerlos sino saber utilizarlos” para sacar el máximo partido  al nuevo escenario.

Valenzuela ha intervenido en el congreso con una  ponencia titulada “Nuevas oportunidades en torno a los datos y la personalización  en la industria aeronáutica”, donde ha desgranado la oportunidad de generar nuevos puntos  de contacto con los clientes de las aerolíneas con contenidos relevantes y adaptados a sus  intereses gracias al uso de los datos, en un evento en el que han participado medio millar de  profesionales del Turismo de más de 40 países.

Smartvel es una startup española que utiliza la  inteligencia artificial con técnicas de Big Data y Machine Learning para recolectar, clasificar, monitorizar,  enriquecer, traducir y geolocalizar eficientemente todos los eventos que tienen lugar en cualquier destino del  mundo. De este modo, Smartvel es capaz de agregar el contenido desestructurado de la red y convertirlo en  una solución de contenidos ordenados que incorporan la agenda viva de las ciudades (conciertos, cultura, competiciones  deportivas, congresos, etc) y los contenidos estáticos (museos, restaurantes o edificios representativos, entre otros).  El resultado es una agenda permanentemente actualizada sobre lo que ocurre en el lugar de destino. Uno de los últimos  clientes que se han sumado al porfolio de Smartvel es Singapore Airlines, que con la herramienta de Smartvel ofrece a sus usuarios  contenidos personalizados de 20 de sus principales destinos. Smartvel da cobertura a más de 200 destinos e impulsa la internacionalización  de la compañía con delegaciones comerciales en Londres, Buenos Aires, México DF,  Zurich,  Dubai, Santiago  de Chile, Río de  Janeiro y Bangkok.

Casi  la mitad de los clientes  de la empresa española son compañías  internacionales. El proyecto de Smartvel  arrancó en 2013 y durante dos años todos los  recursos se dedicaron a desarrollar una tecnología  propia y novedosa que contribuyera a la agregación de  contenidos verticales, útiles y coherentes de manera automática  con un objetivo bien definido: ofrecer un producto que añadiera  valor en la relación de las empresas con sus clientes. Durante  esta etapa, una decena de ingenieros trabajaron en la consecución de un   producto mínimo viable que vio la luz en 2015. El proyecto en el que participan La Caixa y Alsa, ha contado también con financiación de Segittur. La empresa entró en beneficio en 2017 y desde entonces mantiene un crecimiento sostenido de sus ingresos.

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