El club inglés comienza a usar este sistema para fichar jugadores a través de datos y estadísticas.
El uso de datos se está extendiendo. Ya no solo permiten recopilar información sobre los consumidores, sino que en el mundo del fútbol hay equipos como el Liverpool que los están empleando para fichar jugadores.
Se trata de algo ya implantado por Billy Beane cuando entró a formar parte del organigrama de los Oakland Athletics, equipo de la MLB. Él implantó un novedoso sistema para fichar a jugadores a través del estudio de los datos y las estadísticas.
Se trataba de un sistema que con posterioridad se denominaría ‘Moneyball’ que se plasmó en un libro y después llegaría a la gran pantalla. A través de dicho sistema se podían adquirir jugadores descartados por otros equipos y que se ajustaran a sus necesidades y, sobre todo, a su presupuesto.
Eso es lo que se cree que consiguió que los Athletics se convirtieran en un equipo competitivo que cada año se clasificaba para los playoffs.
Recientemente, el Liverpool ha anunciado que Beane, vicepresidente de operaciones de béisbol y accionista minoritario de los Athletics, ficha por el Liverpool.
Así que lo más probable es que el Liverpool empiece a utilizar también ese sistema basado en datos para conocer cuáles son los fichajes que más les convienen y así rentabilizar las compras.