‘Moneyball’ ficha por el Liverpool

El club inglés comienza a usar este sistema para fichar jugadores a través de datos y estadísticas.

El uso de datos se está extendiendo. Ya no solo permiten recopilar información sobre los consumidores, sino que en el mundo del fútbol hay equipos como el Liverpool que los están empleando para fichar jugadores.

Se trata de algo ya implantado por Billy Beane cuando entró a formar parte del organigrama de los Oakland Athletics, equipo de la MLB. Él implantó un novedoso sistema para fichar a jugadores a través del estudio de los datos y las estadísticas.

Se trataba de un sistema que con posterioridad se denominaría ‘Moneyball’ que se plasmó en un libro y después llegaría a la gran pantalla. A través de dicho sistema se podían adquirir jugadores descartados por otros equipos y que se ajustaran a sus necesidades y, sobre todo, a su presupuesto.

Eso es lo que se cree que consiguió que los Athletics se convirtieran en un equipo competitivo que cada año se clasificaba para los playoffs.

Recientemente, el Liverpool ha anunciado que Beane, vicepresidente de operaciones de béisbol y accionista minoritario de los Athletics, ficha por el Liverpool.

Así que lo más probable es que el Liverpool empiece a utilizar también ese sistema basado en datos para conocer cuáles son los fichajes que más les convienen y así rentabilizar las compras.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.