El turismo se reinventa en la Costa del Sol con el Big Data

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una aplicación utiliza la Inteligencia Artificial y permite a los empresarios conocer los gustos y preferencias de los turistas que visitan la zona.

El turismo se reinventa en la Costa del Sol. El Big Data aparece como aliado para hacerlo posible. Turismo Costa del Sol ofrece a los negocios de la zona una nueva herramienta para perfeccionar sus propuestas turísticas a través del Big Data. 

Gracias a esta aplicación de Inteligencia Artificial, los empresarios podrán saber exactamente cuáles son los gustos y preferencias de los turistas y en base a estos qué se les puede ofertar.

Este recurso es gratuito y registra todos los movimientos que realiza el visitante desde que coge el vuelo hasta que está de vuelta. 

Inteligencia turística

Según las palabras del presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de la Costa del Sol, Francisco Salado,  “la información, los datos, la inteligencia turística queda al servicio de nuestras empresas y destinos”.

La información que ofrece esta nueva aplicación es precisa y muy concreta. El flujo de datos permitirá a los empresarios de la localidad saber: el número de visitantes que esperan recibir, desde qué ciudades tienen previsto partir, cuantas noches pasarán en la provincia, qué capacidad tendrán para esas fechas y que tipo de lugares prefieren visitar.

Según las palabras de Salado este sistema de “Inteligencia Turística” conseguirá que “tomemos decisiones fundamentadas para ser más eficientes y más competitivos”.

Según los datos aportados por el presidente, está herramienta tendrá un efecto positivo en 14.000 empresas y beneficiará a 117.000 familias.

Los datos que aportará este innovador proyecto podrán posicionar a la provincia de Málaga como uno de los destinos más demandados por los turistas de cualquier nacionalidad. Todo ello gracias a millones de datos que serán estudiados, procesados y jerarquizados para que aporten una información de incalculable valor, tanto para los empresarios como para los propios turistas.

Por otra parte, para que la aplicación pueda ser usada con el máximo rendimiento posible y sin errores, Turismo Costa del Sol llevará a cabo 40 cursos con el fin de formar a los integrantes de los sectores público y privado. Según Salado se trata de “un gran proyecto para un extraordinario destino, que hará que nuestros municipios ganen en confianza, calidad y competitividad, consolidando en el futuro a la Costa del Sol en un lugar de privilegio”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba