El turismo inteligente protagonista durante el Big Data Talent

12 marzo, 2019
24 Compartido 3,010 Visualizaciones

Representantes de Smartvel, Ávoris, Minsait y Amadeus explicaron durante el último Encuentro Big Data Talent Madrid 2019 celebrado en la Universidad Complutense de Madrid las novedades del sector.

La mesa contó con nuestro compañero Vicente Ramirez como moderador. El Director de Marketing y Contenidos de BigData Magazine fue el encargado de iniciar la mesa y dar paso a los ponentes.

En primer lugar Miguel Camacho, CIO de Smartvel presentó a su empresa de turismo inteligente, en la que destacó la presencia de la ciudad de Buenos Aires como cliente. Explicó que en Smartvel “el objetivo es inspiracional. Queremos estar antes de elegir un viaje y después de ser elegido”. Para ello “ofrecemos contenido dinámico, contenido estático y tu propio contenido. Recopilamos información de eventos de todo el mundo y se los ofrecemos de forma unificada a todos nuestros clientes”. Por último destacó que “cubrimos prácticamente todo el mundo y por eso somos treinta empleados de once países diferentes”.

Turismo personalizado

El siguiente en presentar su empresa fue Joan Barceló, CTO de Ávoris. “Nos dedicamos a satisfacer la necesidad de viajar. Nuestro próximo objetivo es ofrecer escaparates virtuales. Con una pequeña cámara no intrusiva que recoge parámetros para saber lo que ocurre ante las ofertas que presentan”, aseguró. Ahondando en esta novedad explicó que “Nos permite saber rango de edad o el sexo y en función de la zona o el clima decidir qué ofertas ofrecemos. Por ejemplo en una ciudad lluviosa pones Caribe o cerca de un colegio Disney. El objetivo es que cada viaje sea totalmente personalizado”.

Beatriz Rodríguez, Responsable del área de Data Technology Minsait por su parte, explicó “cómo hemos cambiado en lo que buscamos en un viaje y como viajamos. Entender todas esas novedades es fundamental para un gestor de viajes”. Desde su empresa “el objetivos es integrar los datos para gestionar mejor. La mejor experiencia posible para un gestor es saber que quieren los turistas que van a su ciudad y porque van a su ciudad y no a otra”. “No vale de nada generar conocimiento si no lo pones a disposición de alguien” concluyó.

Cerro la mesa redonda y la jornada matinal Jennie Short, Senior Manager Customer Solutions, Travel Audience Amadeus for Destinations. Sobre su empresa dijo que es una organización dentro de Amadeus en la “analizamos millones de reservas y planificaciones de vuelo”. Además sobre su actividad ejemplificó con Estambul y “una campaña para aumentar su turismo en otoño y entre semana”. Para terminar explicó que “cada vez más los datos permiten ver un gran tamaño del mercado, son consistentes, en tiempo real y permiten a los destinos adaptarse muy rápido a las tendencias”.

Te podría interesar

El 75% del desarrollo empresarial incluirá Inteligencia Artificial en 2018 según IDC Research España
Inteligencia Artificial
17 compartido2,102 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,102 visualizaciones

El 75% del desarrollo empresarial incluirá Inteligencia Artificial en 2018 según IDC Research España

Mónica Gallego - 1 octubre, 2018

IDC Research España confirma en su evento Big Data & Analytics que, en 2019 el 75% de los trabajadores dispondrá de asistentes personales inteligentes para aumentar sus…

Big Data e IA para mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento en el deporte
Actualidad
87 compartido2,737 visualizaciones
Actualidad
87 compartido2,737 visualizaciones

Big Data e IA para mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento en el deporte

Pedro Pablo Merino - 27 febrero, 2018

Esta semana está teniendo lugar el Mobile World Congress, evento que reúne a las principales empresas y speakers del mundo mobile y de tecnología. Allí está presente…

Las empresas inteligentes estarán construidas sobre tecnologías, aplicaciones y personas
Inteligencia Artificial
18 compartido1,920 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido1,920 visualizaciones

Las empresas inteligentes estarán construidas sobre tecnologías, aplicaciones y personas

Mónica Gallego - 17 enero, 2019

Los nuevos sistemas serán “sin fronteras, ágilmente adaptables y esencialmente humanos”. Las aplicaciones, infraestructuras y personas deberán considerarse como sistemas vivos e interconectados. La tecnología es ya…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.