El traductor de Facebook usa el machine learning para comunicarse en 100 idiomas

28 octubre, 2020
6 Compartido 1,683 Visualizaciones

La red social desarrolla un nuevo software que evita tener que pasar todas sus traducciones al inglés, por lo que aumentaría su precisión.

El machine learning puede ayudar a Facebook a comunicarse mejor en otros idiomas. Al menos eso es lo que pretende la red social al presentar un software basado en el aprendizaje automático que, según la compañía, podrá traducir 100 idiomas sin tener que depender del inglés.

El software de inteligencia artificial está creado en código abierto. Según la empresa servirá para ayudar a la red social a entregar mejor contenido en 160 idiomas a sus más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

El programa informático es, han informado desde la empresa, la culminación de años del trabajo fundamental del departamento de inteligencia artificial de Facebook en lo que a la traducción automática se refiere.

Sin tener que pasar por el inglés

El nuevo modelo de traducción es «más preciso» que otros sistemas porque no se basa en el inglés como paso intermedio para realizar cualquier traducción.

Habitualmente cuando la traducción automática implica que cuando se traduce, por ejemplo, del chino al francés, la mayoría de los modelos multilingües están centrados en el inglés, por lo que la traducción se realiza en varios pasos. Primero se traduciría del chino al inglés y después, del inglés al francés.

Este modelo entrena directamente los datos del idioma de origen al de destino para preservar mejor el significado.

El objetivo de este programa es conseguir romper las barreras del idioma y proporcionar información oficial sobre cuestiones de actualidad como la Covid-19. A pesar de eso, los usuarios coinciden en que la red social podría recurrir a una agencia de traducción que cuente con traductores profesionales para realizar la traducción web y evitarse posibles errores a la hora de traducir los contenidos a otros idiomas.

Actualmente Facebook maneja un promedio de 20 mil millones de traducciones todos los días en su servicio de noticias y que espera que el nuevo sistema brinde mejores resultados.

Te podría interesar

100 contratos y 160 relaciones comerciales 5G nuevos rumbo a Finlandia
Actualidad
5 compartido882 visualizaciones
Actualidad
5 compartido882 visualizaciones

100 contratos y 160 relaciones comerciales 5G nuevos rumbo a Finlandia

Redacción BDM - 27 octubre, 2020

Los nuevos acuerdos de Nokia confirman el progreso de la compañía en el fortalecimiento de la cartera de productos de radio móvil a medida que continúa la…

Diode apuesta por ASLAN 2019 para la presentación de sus últimas novedades
Internet of Things
19 compartido2,562 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,562 visualizaciones

Diode apuesta por ASLAN 2019 para la presentación de sus últimas novedades

Mónica Gallego - 5 abril, 2019

El distribuidor TI llevará a la feria innovaciones de algunos de sus principales socios tecnológicos relacionadas con Comunicaciones, IoT e Identificación Automática. Diode, mayorista especializado y consolidado…

Red Hat quiere llevar el Open Source a todas las organizaciones
Actualidad
25 compartido3,116 visualizaciones
Actualidad
25 compartido3,116 visualizaciones

Red Hat quiere llevar el Open Source a todas las organizaciones

José Luis Arcángel - 18 junio, 2019

Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal ha explicado este martes a los medios de comunicación las novedades de la empresa norteamericana. La…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.