El Tourism Innovation Summit da el pistoletazo de salida

El encuentro, referente en innovación turística y tecnológica, reúne a los líderes de la industria  para dar respuesta a los retos actuales y futuros del sector turístico: innovación, prácticas sostenibles, turismo inteligente y búsqueda de talento.

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla; Arturo Bernal, consejero delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Juan Enrique Suárez, secretario de Estado de Turismo de México y Maribel Rodríguez, vicepresidenta en WTTC (World Travel & Tourism Council) han sido los responsables de inaugurar la 4ª edición del Tourism Innovation Summit. 

El Ave llega con más de 30 minutos de retraso, pero Sevilla nos recibe con el sol abriéndose entre las nubes, después de un poco de lluvia, aunque bastante menos de la prevista.  Al igual que en las tres anteriores ediciones, es el FIBES el responsable de acoger el Tourism Innovation Summit (TIS) con un aforo esperado de más de 400 profesionales y speakers del más alto nivel como Almudena de la Mata, «la gran visionaria del blockchain en España» y socia directora del Blockchain Intelligence Center of Excellence, entre ellos.

Los datos, protagonistas también en la industria turística

«Datos, datos y más datos. La gestión debe estar basada en datos«, afirmaba el consejero delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal en el acto de apertura. Además, también ha hablado de sostenibilidad, «no solo medioambiental, también social. El 33% de nuestros visitantes tienen una motivación cultural, y cuando hablamos de cultura, no me refiero solo a visitar un monumento, sino al negocio local, a la manera de movernos y, en definitiva, a  toda la idiosincrasia de nuestra ciudad. Por eso, conocer nuestra manera de viajar es fundamental«, ha añadido.

Además de sostenibilidad, en esta primera jornada la Inteligencia Artificial también ha estado muy presente, sobre todo, como herramienta para mejorar las experiencias personalizadas, el servicio al cliente y agilizar las operaciones de transacción ¿El  objetivo? Garantizar un viaje perfecto. ¿El destino? Por el momento, mañana sigue siendo Sevilla.

 

 

 

 

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio