El software de eye-tracking de origen 100% español sale al mercado

30 octubre, 2019
8 Compartido 3,647 Visualizaciones

Los vascos pueden controlar cualquier dispositivo con la mirada. Irisbond ha sido la primera empresa española que lanza un software de eye-tracking al mercado. Este mercado se valoró en 2018 en 287 millones de dólares.

La idea inicial del fundador de esta startup, Eduardo Jáuregui, era ayudar a que las personas con discapacidad, parálisis cerebral o ELA pudieran comunicarse de una forma más sencilla, este modelo recibe el nombre de SaaS. En cambio, el software ahora puede ser configurado y personalizado para cualquier sector, desde la robótica hasta el gaming.

Desarrollado a partir de avanzados algoritmos basados en inteligencia artificial, este software capta el movimiento ocular y lo traduce en movimientos precisos dentro de una pantalla. De esta manera, cualquier persona puede acceder a toda la información de forma natural, intuitiva y sin el uso de las manos.

Las tendencias de uso de estas tecnologías pasarán del sector salud y retail, a la automoción y el neuromarketing. Aunque, donde más despuntará será en su aplicación para la realidad aumentada y realidad virtual, su uso en dispositivos móviles, de entretenimiento y gaming o de soluciones biométricas sin contacto.

Primer software de eye-tracking de origen español con el que controlar cualquier dispositivo con la mirada

Irisbond – startup de origen vasco fundada por el ingeniero Eduardo Jáuregui en 2013– acaba de lanzar el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español que permite controlar cualquier dispositivo mediante el movimiento del iris

Las aplicaciones son infinitas. Acceder a diferentes funcionalidades durante la conducción de un vehículo. Detectar los movimientos oculares de los cliente de una tienda para comprender qué atrae su mirada. Elegir en nuestra Smart tv qué serie queremos ver sin necesidad de tocar el mando. Hasta cambiarle la vida a una persona con una discapacidad como la parálisis cerebral o la ELA para que pueda comunicarse con total libertad con su entorno y el mundo. Gracias al software que hemos creado en Irisbond y a nuestra capacidad de adaptación, podemos hacer realidad cualquier proyecto que requiera de esta tecnología” apunta Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond.

“Lo imposible no es un hecho, sino una percepción. Y un desafío. Un desafío que nos reta a superarnos, a inventar productos globales, diferentes e innovadores que hagan más fácil nuestra relación con lo que nos rodea. Hablamos de tecnología con propósito. Nos enorgullece que lo que hacemos tiene impacto social a muchos niveles. Afrontamos nuestro trabajo y ‘los imposibles’ con positividad, una actitud que nos ayuda a mejorar la vida de las personas y de la sociedad porque creemos que esa es nuestra responsabilidad”, resalta Jáuregui.

Te podría interesar

Booking atiende a sus clientes con robots
Chatbots
11 compartido1,979 visualizaciones
Chatbots
11 compartido1,979 visualizaciones

Booking atiende a sus clientes con robots

Mónica Gallego - 20 junio, 2018

La IA y los robots ya han llegado a Booking, la plataforma de reservas de hoteles y apartamentos. Se utilizan en todas las plataformas disponibles: móviles, ordenadores…

Todd Hooper, nuevo Director General de Alto España
Actualidad
15 compartido3,038 visualizaciones
Actualidad
15 compartido3,038 visualizaciones

Todd Hooper, nuevo Director General de Alto España

Redacción BDM - 3 septiembre, 2019

Con más de 15 años de experiencia en retail, Hooper se incorpora al grupo para liderar la expansión y potenciar la oferta de valor de sus clientes.…

La analítica de datos, ingrediente clave en los restaurantes
Actualidad
17 compartido2,575 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,575 visualizaciones

La analítica de datos, ingrediente clave en los restaurantes

Redacción BDM - 19 julio, 2019

La escucha activa y continua de la opinión de los clientes, clave en la mejora de la experiencia de cliente y en la gestión efectiva para tener…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.