El 50% del tiempo de ventas se desperdicia en prospecciones improductivas. El smart data ayuda a lograr el éxito comercial.
Vender más y mejor es el principal reto de miles de empresas. ¿Cómo conseguir lograr los objetivos? ¿Y aumentar las ventas sin arriesgar nada de lo necesario? Estas preguntas rondan la cabeza de los empresarios día sí y día también. El secreto se esconde en el smart data, el empleo de información que ayuda a identificar factores clave para cerrar una venta.
Se estima que el 50% del tiempo de ventas se desperdicia en prospecciones improductivas. Tan solo el 2% de las llamadas frías se convierten en una visita o reunión, necesitando un promedio de ocho llamadas por hora y una media de seis horas 15 minutos para cerrar una visita.Cerrar ventas en el nuevo panorama digital se torna algo complicado. Los comerciantes deben tener un conocimiento profundo de las necesidades de sus clientes potenciales, entender su mercado, conocer sus retos, competidores y saber cuáles son sus principales objetivos para venderles un producto u otro.
Los datos inteligentes
Para lograr el éxito, el comerciante debe aplicar el llamado smart data. Hay que tener en cuenta que se dispone de un tiempo limitado frente a datos ilimitados, y esto supone algo imposible de gestionar manualmente. Es por eso por lo que hay que dotarles de inteligencia para convertir dicha información en valor y así identificar oportunidades de negocio en un tiempo récord.
En esta etapa, el cliente es prácticamente el dueño de todo el proceso de compra. Cada vez resulta más difícil acercarse a un cliente potencial de una manera descontextualizada. Sin embargo, captar su atención puede ser bastante fácil si se cuenta con la información adecuada y la estrategia de prospección correcta.
El smart data puede ayudar a reconocer las señales correctas para los negocios (discusiones en redes sociales, blogs, artículos en los medios de comunicación, …) se ha convertido en un aspecto esencial para iniciar una conversación con un prospecto, así como para promover la generación de leads.