El Small & Wide Data se abre paso en las empresas de todo el mundo

Un informe de Gartner estima que en el año 2025 el 70% de las organizaciones habrá cambiado su enfoque de Big Data a Small & Wide Data, lo que les proporciona un nuevo contexto para el análisis de datos y la inteligencia artificial.

Las empresas de medio mundo siguen haciendo uso del Big Data, aunque en los últimos meses hay una nueva tendencia que se está abriendo paso. Se trata del Small Data y del Wide Data.

Así lo garantiza un reciente informe publicado por la consultora Gartner en el que se estima que en el año 2025 el 70% de las organizaciones habrá cambiado el enfoque de Big Data a Small & Wide Data. Eso proporcionará a las empresas un nuevo contexto para el análisis de datos y la inteligencia artificial.

Para hacer frente a los nuevos retos que se presentan en las organizaciones, los expertos de la consultora recomiendan a las empresas recurrir a nuevas técnicas de análisis. Se trataría del Small Data y Wide Data.

Beneficios de las nuevas técnicas de análisis

En concreto, las nuevas técnicas de análisis permitirían a las empresas utilizar los datos disponibles de manera más eficaz, ya sea reduciendo el volumen requerido o extrayendo más valor de fuentes de datos diversas y no estructuradas.

Por un lado, el Small Data necesita menos datos para poder otorgar información con valor comercial. En ese sentido, emplea técnicas de análisis de series de tiempo o datos sintéticos o aprendizaje auto-supervisado.

Por otro lado, el Wide Data permite el análisis y la sinergia de muchas más fuentes de datos, tanto estructuradas como no estructuradas, de pequeño o gran tamaño. Esta metodología trata de encontrar enlaces entre las variadas fuentes de datos y es capaz de trabajar con gran cantidad de formatos, como texto, imágenes, video, audio, formularios y toda clase de datos provenientes de sensores de diversa naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba