El Sevilla F.C. ya usa el Big Data para fichar «a los mejores jugadores»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El entrenador del Sevilla F.C revela en una entrevista que están implementando nuevas tecnologías como el Machine Learning, la Inteligencia Artificial y el Big Data para descubrir los mejores fichajes para el club.

Los equipos de fútbol no tienen (todavía) una bola de cristal que les indique qué jugadores serán los que rindan más en el campos y que, por ende, les vayan a ser más útiles en el terreno de juego. Sin embargo, sí que hay algo que hasta ahora les ha funcionado muy bien y a lo que hasta el momento no habían sacado todo el partido necesario: el Big Data. 

Recientemente, el entrenador el Sevilla F.C. ha revelado en una entrevista en la BBC que en el equipo sevillano ya están utilizando el Big Data, el Machine Learning y la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de sus jugadores en el terreno de juego y para, obviamente, contar con los mejores.

Departamento de Big Data

Tal y como ha avanzado, disponen de un departamento de Big Data que trabaja en el análisis de datos para conocer en cada momento a qué candidato se debe fichar. «Confiamos más en Big Data esta vez porque tenemos un departamento de Big Data más desarrollado. Aunque nuestra plataforma no está completa al 100%, nos ha ayudado mucho más a la hora de analizar jugadores interesantes. Nuestros datos no eran tan precisos hace un año como lo son hoy: teníamos ‘datos pequeños’ hace años.», informa.

Para ellos las características de los jugadores, tales como si son diestros o zurdos son datos que deben tener en cuenta a la hora de elegir a un jugador o a otro. «Obviamente, ahora tenemos datos mejor procesados, más información y estamos más dispuestos a confiar en ellos. La confianza viene con el uso. No usas algo en lo que no confías. Sin embargo, no podemos ignorar el punto de vista subjetivo de un ojeador», señala el entrenador del Sevilla F.C.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba