El sector turístico español puede buscar mejoras en las experiencias con el Big Data

19 noviembre, 2019
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Conociendo a los usuarios a través del Big Data se pueden generar ofertas mucho más personalizadas.

Los turistas del siglo XXI no tienen la mismas preferencias que los turistas tradicionales, ahora no solo quieren que los servicios sean rápidos y eficientes, buscan más allá. El viajero moderno quiere que su experiencia sea única y a medida, porque no existen dos iguales. Para ello, las empresas que quieren triunfar en sector turístico en España tendrán que dar facilidades a la hora de cambiar de destino, de línea aérea, de hotel o de restaurante; y no bastará solo con eso, tendrán que aliarse con la tecnología si quieren complacer a los nuevos viajeros.   

Para conseguir este objetivo, Oracle propone una combinación de tecnologías de gestión y análisis de datos con aplicaciones de negocio. Dichas aplicaciones incluyen soluciones para la relación de la gestión con los clientes (Customer Experience o CX), la gestión financiera (ERP) y la gestión de los recursos humanos (HCM).

Casos de éxito en el sector

Oracle estuvo presente en el Summit de Turismo de Palma de Mallorca, que celebraba su octava edición. Allí presentó algunos casos donde han conseguido obtener resultados positivos.

ILUNION Hoteles, por ejemplo, ha presentado cómo afronta la transformación digital de sus procesos centrales de negocio de la mano de Oracle, seleccionando una solución híbrida en nube de gestión hotelera y de restaurantes. Patricia Otero, Directora de Transformación, Innovación y Excelencia en ILUNION ha explicado que, con estas soluciones, la empresa ha podido mejorar la satisfacción de los clientes y empleados, mejorando también los procesos con una solución innovadora. En menos de 6 meses, la empresa pudo pasar de un modelo de gestión hecho a medida a un modelo híbrido en la nube. El proyecto también incluye la gestión avanzada de datos para cumplir con sus objetivos.

Grupo Piñero, grupo turístico líder en el segmento vacacional que gestiona más de 9 millones de estancias turísticas al año, ha mostrado por su parte cómo ha llevado a cabo la transformación de los procesos de compra y logística internos mejorando la satisfacción del cliente por su mejora del surtido y la eficiencia de compras en la cadena de suministro. La compañía, de la mano de la consultora Arin Innovation, está implantando con éxito una solución en nube pública Oracle (ERP Cloud + PaaS) integrada con los sistemas actuales. Esta presentación la han realizado Ángel Lillo, subdirector de control de gestión de Grupo Piñero y Javier de Cabo, responsable de coordinación de proyectos TIC del grupo.

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