El sector jurídico, administrativo y la arquitectura, los más afectados por la IA

Según el último estudio de Goldman Sachs Global Investment Research, éstos son los tres sectores más afectados por la Inteligencia Artificial. Tal y como se puede extraer del informe, el apoyo administrativo y de oficina será probablemente el más afectado por la automatización impulsada por la IA, con un 46%.

Esta transformación podría afectar en gran medida a tareas comunes como la introducción de datos, la programación de reuniones y la gestión de documentos. El segundo sector más afectado, el jurídico, le sigue de cerca con un 44%. En este sentido, está previsto que la IA automatice procesos jurídicos como el análisis de contratos, e incluso que anticipe la resolución de un juicio.  El tercer sector más afectado serán los empleos vinculados a la arquitectura e ingeniería, con un 37%. Y no muy lejos quedarían las ciencias de la salud, con el 36%. Las industrias menos afectadas serán las que dependen en gran medida del trabajo manual.

Escasez de habilidades en Inteligencia Artificial

Stéphane Ruiz, director del campus de Málaga de ESSCA, institución francesa pionera en materia de innovación educativa, explica que «este estudio indica que la IA afectará parcialmente a sectores como negocios y operaciones financieras. También lo hará en actividades vinculadas al management o las ventas con porcentajes en torno al 30-35%. Es ahí donde queremos incidir con formación especializada en IA». Los directivos tendrán que adquirir habilidades específicas para aprovechar esta tecnología y mejorar el rendimiento de sus equipos.

Según Yann Truong, director de MSc (Maestrías en Ciencias o Tecnología) y programas internacionales de ESSCA, «más del 50% de las empresas de todo el mundo experimentarán una escasez de candidatos con habilidades de IA en los próximos 5 años. Nuestra formación pretende  ayudar a los futuros directivos de empresas, no solo a automatizar procesos organizativos susceptibles de usar la IA,  sino también a mejorar sus funciones y decisiones».

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio