El sector del agua busca una solución IoT

Desarrollar soluciones NB-IoT, LTE-M con IoT y 5G Massive IoT, permite la conexión de miles de millones de máquinas y dispositivos a internet. Esto facilita controlar todas maquinas con las que suelen contar en el sector del agua.

Idrica ha firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica para comenzar una transformación digital y continuar su camino hacia la Industria 4.0. La colaboración incluye la comercialización de GoAigua, la solución de Idrica que facilita la transformación digital completa de los procesos de operación y mantenimiento de las compañías del sector del agua.

El acuerdo quiere reforzar la comunicación, por eso, obtener la información detalla del consumo será más fácil. De esta manera, las personas también podrán hacer un uso más responsables de los recursos hídricos.

La ayuda de Telefonica a Idrica vendrá desde su departamento Telefonica Tech, que aglutina IoT-Big Data, junto a los de cloud y ciberseguridad.

La solución GoAigua ofrece en tiempo real a las compañías en un único lugar toda la información de la infraestructura y procesos. Este tipo de soluciones facilitan la toma de decisiones, la automatización de tareas y contribuye a reforzar los canales de comunicación y servicios de valor añadido de los clientes.

GoAigua ofrece información de todo el ciclo del agua: agua potable, saneamiento, depuración y riesgo inteligente.

El CEO de Idrica, Jaime Barba, ha declarado que esta alianza los ayudará en el proceso de internacionalización.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio