Robin es un asistente virtual que aconseja a consumidores y emprendedores a escoger las mejores opciones de préstamo y a empoderar su toma de decisiones.
Imagina que quieres montar un negocio. Lo más probable, si no tienes experiencia previa, es que no sepas muy bien por dónde empezar. ¿Qué trámites hay que hacer, qué crédito inicial tengo que aportar, cuánto debería pedir de préstamo al banco? Muchas preguntas a las que hay que dar respuesta, ¿verdad? La tecnología puede ser la solución a los problemas iniciales de cualquier emprendedor.
Un chatbot llamado Robin es, quizá, lo que muchos emprendedores necesitan, sobre todo para conocer el crédito que deben aplicar a su negocio.
Se trata de un asistente virtual especializado en servicios financieros. El robot gestiona el préstamo a sectores que en el pasado difícilmente podían acceder a estas opciones.
Sus creadores explican que han desarrollado una especie de marketplace que conecta a más de un millón de usuarios. Allí se les brinda la ayuda para comparar y encontrar la mejor opción de crédito para sus necesidades.
«Arrancamos este proyecto en septiembre del año pasado, inicialmente con la parte de educación financiera, pero actualmente contamos un chatbot en Facebook que va guiando a las personas a través de las alternativas disponibles en el mercado financiero, empoderando su toma de decisiones”, explica Rain Sepp, CEO y cofundador de AskRobin.
Aparte de las funcionalidades típicas de este bot, que de momento solo está disponible en latinoamérica, también tiene por objetivo el vincular a los usuarios con una gran variedad de opciones de préstamo y enseñarles las mejores prácticas para hacerlo posible.
La interfaz del asistente virtual es segura, sencilla y amigable a fin de que, explican sus creadores, el usuario se sienta más cómodo para utilizarla.