El robot más sabio se llama Sophia

19 noviembre, 2020
6 Compartido 860 Visualizaciones

Se trata de un robot revestido de goma, que se asemeja a la piel humana, que aprende de la información que recibe en cada interacción con una persona.

Hace unos años se oía mucho eso de: «Los robots dominarán el mundo». Hoy en día no solo no dominarán el mundo, sino que nos rodean allá por donde vayamos. Los hay inteligentes, esto es, aquellos que usan una serie de algoritmos para dar respuestas a cualquier pregunta que pueda surgir y lo hay que, por otro lado, se dedican a realizar cualquier tarea, como puede ser, limpiar el suelo de la casa. Uno de los más avanzados del mercado tiene nombre de mujer, se llama Sophia.

La habilidad de este robot es que no solo es capaz de interactuar con los humanos, sino que puede seguir conversaciones sencillas. Y es que está programado para ir almacenando información y aprendiendo de las conversaciones que mantiene de cara a realizar una mejor interacción.

Sigue al interlocutor con la mirada

En concreto, Sophia, es capaz de realizar más de 62 gesticulaciones y dirigir la mirada a sus receptores y dispone de un reconocimiento facial que le permite entender expresiones o el estado anímico o sentimental de su interlocutor.

Este entramado inteligente se basa en tres pilares tecnológicos: un sistema de dicción inteligente de textos en directo, un sistema de chat sofisticado y la tecnología OpenCog (sistema avanzado de software de código abierto que posibilita la capacidad cognitiva a nivel humano).

Sus componentes de IA (Inteligencia Artificial) se combinan de diferentes maneras, de forma que sus respuestas siempre son únicas para cualquier interacción a la que se enfrente. Sophia tiene sus propias emociones y simula la psicología humana.

En su creación se han involucrado ingenieros, artistas y científicos. El objetivo era crear un robot que pudiera interactuar de la mejor manera posible con los humanos utilizando la inteligencia artificial.

Pero no solo eso, pues su creador la revistió de una piel de goma flexible compuesta de silicona que cubre toda su anatomía facial y que le hace parecer cuasi humana.

Te podría interesar

La tecnología transforma la relación médico-paciente en el Digital Health Forum
BD Network
19 compartido2,484 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,484 visualizaciones

La tecnología transforma la relación médico-paciente en el Digital Health Forum

Mónica Gallego - 16 mayo, 2019

Personalización, control y seguridad son las principales demandas de los pacientes en el sector sanitario, según las predicciones elaboradoras por IDC. La atención sanitaria, la relación médico-paciente…

Las gasolineras inteligentes son ya una realidad
Actualidad
12 compartido2,840 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,840 visualizaciones

Las gasolineras inteligentes son ya una realidad

Vicente Ramírez - 21 mayo, 2018

Centrado en el Internet de las Cosas (IoT), el sistema desarrollado en Galicia garantiza el control eficiente de cualquier área de servicio. Las gasolineras inteligentes ya son…

Cases Studies
20 compartido2,189 visualizaciones

La inteligencia artificial está de moda y Google quiere que la aprendas

Vicente Ramírez - 7 marzo, 2018

Está claro que la la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el BigData (como concepto más amplio), están de moda. Son conceptos que forman parte de nuestro…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.