El RACVN se convierte en Data Driven

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) nació con el nombre de Automóvil Club de Guipúzcoa en 1923, con el objetivo del fomento, protección y defensa de los automovilistas, procurando para sus asociados el mayor número posible de ventajas y beneficios.

La misión del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los socios y su entorno familiar, respondiendo a las diferentes necesidades de cada momento relacionadas con la movilidad, el ocio y la asistencia, a través de la más amplia oferta de productos y servicios.

Para ello, acaba de implantar una plataforma de analítica de datos, de la mano de la empresa Lanit Consulting, que no solo le permitirá conocer la actividad y calidad comercial y productiva de su canal de cada una de sus líneas de negocio, sino que conocer más aún a sus socios y poder ofrecer servicios y productos más especializados.

La solución implantada en RACVN es una adaptación del producto que Lanit Consulting ha desarrollado para el sector asegurador. Un equipo de proyecto mixto formado por personal de RACVN y Lanit Consulting  ha permitido desarrollar un sistema que permite al equipo de RACVN acceder desde un único punto a toda la información consolidada distribuida en diferentes sistemas, desde el tarificador hasta el report de partes de asistencia.

Los principales objetivos que RACVN se ha marcado con la aplicación son:

  • Identificar las necesidades del cliente en función de su perfil.
  • Conocer la actividad comercial de su canal y su tasa de éxito.
  • Analizar los productos y compañías de su cartera.
  • Identificación de conductas fraudulentas mediante el análisis de partes de siniestros.
  • Identificar clientes potenciales en zonas de alto poder de crecimiento.

“Esto es solo el comienzo de la estrategia marcada por RACVN para convertirnos en una empresa Data Driven. Una apuesta por la recolección y revisión de datos y basar nuestras decisiones en la interpretación de estas cifras gracias a herramientas de analítica y modelos matemáticos” ha explicado Eduardo Martínez- Director Gerente de RACVN.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.