Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) nació con el nombre de Automóvil Club de Guipúzcoa en 1923, con el objetivo del fomento, protección y defensa de los automovilistas, procurando para sus asociados el mayor número posible de ventajas y beneficios.

La misión del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los socios y su entorno familiar, respondiendo a las diferentes necesidades de cada momento relacionadas con la movilidad, el ocio y la asistencia, a través de la más amplia oferta de productos y servicios.

Para ello, acaba de implantar una plataforma de analítica de datos, de la mano de la empresa Lanit Consulting, que no solo le permitirá conocer la actividad y calidad comercial y productiva de su canal de cada una de sus líneas de negocio, sino que conocer más aún a sus socios y poder ofrecer servicios y productos más especializados.

La solución implantada en RACVN es una adaptación del producto que Lanit Consulting ha desarrollado para el sector asegurador. Un equipo de proyecto mixto formado por personal de RACVN y Lanit Consulting  ha permitido desarrollar un sistema que permite al equipo de RACVN acceder desde un único punto a toda la información consolidada distribuida en diferentes sistemas, desde el tarificador hasta el report de partes de asistencia.

Los principales objetivos que RACVN se ha marcado con la aplicación son:

  • Identificar las necesidades del cliente en función de su perfil.
  • Conocer la actividad comercial de su canal y su tasa de éxito.
  • Analizar los productos y compañías de su cartera.
  • Identificación de conductas fraudulentas mediante el análisis de partes de siniestros.
  • Identificar clientes potenciales en zonas de alto poder de crecimiento.

“Esto es solo el comienzo de la estrategia marcada por RACVN para convertirnos en una empresa Data Driven. Una apuesta por la recolección y revisión de datos y basar nuestras decisiones en la interpretación de estas cifras gracias a herramientas de analítica y modelos matemáticos” ha explicado Eduardo Martínez- Director Gerente de RACVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba