El proyecto de IA que está revolucionando el aprendizaje de inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La demanda de formación de idiomas en empresas ha aumentado un 67%.

ASTEX, pretende revolucionar la forma de aprender idiomas y alejarse del método tradicional a través del proyecto de Inteligencia Artificial en el que se encuentra inmerso junto con IBM Garage.

Cada vez más empresas exigen el conocimiento y dominio de idiomas como requisito imprescindible en el currículum vitae de sus equipos. En España, sigue existiendo una alta necesidad de perfiles con un alto nivel de inglés y las empresas son conscientes de ello. De hecho, en ASTEX se ha registrado un crecimiento en la demanda de formaciones en idiomas en las empresas de un 67%, conscientes del obstáculo que supone no dominar un idioma extranjero para impulsar su negocio.

Introducir las tecnologías más disruptivas de enseñanza permite diseñar planes de aprendizaje alineados con los objetivos estratégicos de las empresas, impulsando su transformación digital y dirigiéndose a las necesidades de cada profesional, independientemente del tiempo que tenga disponible, su nivel, o lo complicados que sean sus horarios.

Precisamente para complementar los planes formativos de las compañías atendiendo a la flexibilidad y los distintos perfiles de los equipos, ASTEX ha colaborado con IBM Garage en un proyecto de Inteligencia Artificial mediante el que introduce en su plataforma de e-learning una inmersión lingüística completa y diseñada a medida para cada estudiante.

Las capacidades de Inteligencia Artificial de IBM, usando tecnologías como Watson Assistant o Watson Discovery, han permitido convertir la experiencia de on-boarding del alumno en única, eliminando las barreras psicológicas que aún existen hacia las plataformas de formación a distancia, motivando al estudiante y concienciando del aprendizaje a través de la gestión de errores.

  • Conoce tu nivel de inglés en 10 minutos con una prueba de nivel rápida y dinámica. El test de nivel mide las distintas destrezas del alumno en el idioma y evalúa con la misma fiabilidad y precisión que la de cualquier certificación oficial. Tras realizar esta prueba, se obtiene un informe personalizado con los resultados obtenidos y explicación en detalle de la puntuación alcanzada en las distintas áreas (reading, listening y writing).
  • Tutor virtual 24/7 que acompaña y guía a los alumnos durante todo su aprendizaje, desde el on-boarding, donde el asistente realiza un análisis de necesidades al estudiante para conocer sus objetivos con el idioma, hasta la recomendación de ejercicios según sus preferencias, áreas a mejorar o su tiempo disponible. Asimismo, el tutor virtual es capaz de ayudar al alumno a responder dudas que le puedan surgir sobre su formación y está siempre disponible para mantener una conversación tanto vía escrita como oral, poniendo en práctica las habilidades de comunicación del profesional en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Plan personalizado con base en los errores, preferencias y necesidades de aprendizaje de cada estudiante. La plataforma de ASTEX recomienda ejercicios según el alumno va avanzando en su formación, sugiriendo los contenidos que le vayan a resultar más útiles para su día a día o aquellos en los que necesita seguir practicando porque suele tener más errores. Asimismo, puede ir revisando su plan para trabajar y añadir los temas en los que está interesado en practicar. La cantidad de ejercicios recomendada es la suficiente como para aprender el nuevo idioma de la forma más amena y efectiva.

Samuel Sierra, Director de IBM Garage señala “Desde IBM Garage, ha sido un placer colaborar con ASTEX para evolucionar su plataforma de e-learning y convertirla en referente del sector. Siempre buscamos poner la innovación en el centro de las organizaciones y gracias a conocer la realidad de los profesionales y superar los desafíos que se presentaban en su formación, sin duda hemos conseguido transformar la experiencia de aprendizaje de los alumnos de ASTEX y convertirles en protagonistas de sus planes formativos”

“La solución de formación de ASTEX se ve mejorada todavía más gracias a la Inteligencia Artificial de IBM. Esto nos ha llevado a enlazar tecnología, conocimiento pedagógico y experiencia para acercarnos aún más a los alumnos y conocer mejor sus necesidades e intereses. El progreso con el idioma es siempre un aspecto fundamental, pero también queremos que el alumno disfrute su experiencia de aprendizaje. Esto es posible gracias a la personalización de su oferta de recursos formativos y el contacto con nuevas dinámicas de formación e interacción con su plataforma” según comenta Alfonso de la Torre, Director de ASTEX Empresas.

La plataforma de e-learning de ASTEX permite estudiar de los niveles A1 al C2 del inglés, español, francés y portugués, ofreciendo una flexibilidad total y de la forma más innovadora, ya que se puede practicar el idioma desde cualquier lugar con los más de 120.000 recursos distintos que se ofrecen.

ASTEX trabaja con el departamento de RRHH de más de 200 empresas desde PYMES hasta grandes motores del IBEX 35, creando planes a medida en función de las necesidades estratégicas de las compañías e intereses de cada alumno, consiguiendo mejorar la experiencia y enriquecer la calidad de la formación y evitando así que el estudio de un idioma pueda suponer una carga o un sobreesfuerzo para el profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba