El programa de reconocimiento facial de Amazon quedará pausado

Las fuerzas policiales ya no contarán con el programa de reconocimiento facial. Por ahora, solo permitirá que se utilice Rekognition para prevenir el abuso infantil en Internet y detener la trata de personas.

La noticia llega un día después de que IBM anunciará que pararía sus investigaciones relacionadas con el reconocimiento facial. En el caso de Amazon, la carta que ha publicado pone al Congreso como el responsable para regular el uso de estas tecnologías.

Hemos abogado por que los gobiernos deben establecer regulaciones más estrictas para regir el uso ético de la tecnología de reconocimiento facial, y en los últimos días, el Congreso parece dispuesto a asumir este desafío. Esperamos que esta moratoria de un año dé al Congreso tiempo suficiente para aplicar las reglas apropiadas, y estamos dispuestos a ayudar si se solicita.

Joy Buolamwini del MIT Media Lab e Inioluwa Deborah Raji de la Universidad de Toronto publicaron un estudio en 2019 donde se concluyó que Rekognition tenía sesgos raciales y de género. La compañía refutó estas afirmaciones, pero un grupo de investigadores respaldó el estudio escribiendo una carta abierta a la compañía.

El departamento de policia de Orlando impulsado por los resultados del estudio abandonó la tecnología de Amazon.

TE PUEDE GUSTAR

Denodo, líder en gestión de datos, ha estado presente en el Foro ICEX 2024 en Madrid de la mano de Ángel Viña, CEO de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio