Dataiku ofreció en la sala con su mismo nombre la primera sesión ordinaria del Data&cIA Congress a cargo de Florent Reyre y Alan Fusté.
Florent Reyre, Account Executive de Dataiku y Alan Fusté, CEO & Co-founder en Whitehole Innovation explicaron el caso de éxito de estos últimos. Fusté le contó a Reyre cómo su compañía desarrolló a partir de Dataiku una solución para ayudar a una marca de la industria de la automotriz a detectar si los problemas de algunos coches venían de fabricación.
Reyre quiso conocer sobre todo cuál ha sido el impacto de la solución que desarrollaron. Para ello, Fusté le explicó que «en este caso lo que nos viene a la menta cuando pensamos en IA que complementa al humano es la coincidencia que hay con este. Tenemos una IA del 95% de coincidencia, pero nos ocurrió que esta a los pocos meses ya podía mirar más cosas que los humanos. Además, antes de la IA los trabajadores tardaban 15 minutos, mientras que ahora solo tardan dos en realizar este proceso«. Al terminar Alan Fusté quiso dar dos consejos: que probéis Dataiku y que se busquen equipos multidisciplinares.
La tercera edición del Data&cIA Congress tuvo lugar el miércoles 9 de junio en formato híbrido. El congreso contó como patrocinador Platinum con Dataiku, Gold fueron Graph Everywhere, Denodo, Keyrus, Data Robot y Alteryx y como Silver Snowflake e Informatica y Bronze ESIC, Parise y Gen D. Además contamos con la colaboración de AI-Network, Axicom, La Neurona y Vino Premier.