El plan de datos por medio de la nube de Facebook, Google, Twitter y Microsoft

Los datos de Instagram ahora podrán funcionar en Flickr, y a la inversa. Cuatro de las grandes tecnológicas del mundo se unen en pro de la portabilidad de datos por medio de la nube y integración más completa entre las apps de las distintas compañías.

FacebookGoogleTwitter Microsoft son las compañías más grandes que se suscriben al acuerdo para dar forma a un ambicioso plan de datos que busca promover la portabilidad y la interoperabilidad, «fundamentales para la innovación en la nube y la competencia«, según Microsoft.

The Verge informó de que «la versión actual del sistema admite la transferencia de datos para fotos, correo, contactos, calendarios y tareas, tirando de las interfaces de programación de aplicaciones (API, en inglés) públicamente disponibles de Google, Microsoft, Instagram, Twitter, Flickr, Remember the Milk y SmugMug». 

El sitio web de presentación del proyecto manifiesta que la esperanza de sus promotores es «que permitirá una conexión entre dos interfaces de producto orientadas al público, para importar y exportar datos directamente«.

Su impacto en la economía y credibilidad de las tecnológicas será crucial. «El futuro de la portabilidad deberá ser más inclusivo, flexible y abierto«, se explica la web del proyecto.

De la misma forma en que las telefónicas permiten la portabilidad de los números de móviles, estas compañías creen que es necesario ofrecer la misma posibilidad para los usuarios de datos, sin importar la tecnológica que los resguardó originalmente.

Por el momento, la mayoría de las tecnológicas ofrecen opciones para que los usuarios descarguen los datos que tienen en sus plataformas, pero lo hacen individualmente.

El proyecto pretende encontrar un formato común para las descargas de datos que permita su uso en otras aplicaciones, una tarea complicada si se tiene en cuenta que muchas de estas empresas han tenido escándalos sobre el uso que le dan a los datos personales de sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba