El People Analytics ayuda a decidir si contratar o no a una persona

La tecnología facilita la experiencia del usuario en la empresa permitiendo ayudar en la contratación de un nuevo candidato para saber si tienen valores esperados en el interior de la organización.

El análisis de datos en cualquier organización va a suponer un punto a favor de la empresa. Y lo va a suponer, sobre todo, a nivel de gestión del personal. El llamado People Analytics permite conocer más a los colaboradores, mejorar el clima laboral, la productividad y desarrollar nuevos liderazgos, además de permitir la trazabilidad del ciclo de vida de los miembros del equipo.En Meta 4 aseguran que para las empresas es «vital» poner al empleado en el centro de sus estrategias, por lo que el análisis de todos los datos que se disponen del personal, incluido de los candidatos a un determinado puesto de trabajo es «esencial».

Modelos predictivos

Los expertos en Recursos Humanos señalan que existen siete etapas del ciclo de vida laboral: atracción, reclutamiento, incorporación, retención, desarrollo, baja y abandono feliz. Estas etapas pueden medirse, analizarse e incluso crear modelos predictivos para anticipar algunas situaciones y mejorar así la toma de decisiones.En ese sentido, la tecnología es un facilitador importante para una buena experiencia de los empleados. A través del People Analytics se es capaz de analizar y evaluar aquellos software o tecnologías que se utilizaron de mejor forma por parte de los colaboradores. Además de ayudar en el proceso de reclutamiento, para identificar si los candidatos tienen o no los valores esperados al interior de la organización, y si se alinean con los objetivos estratégicos de la compañía.Del mismo modo, esta tecnología permite el desarrollo profesional el trabajador. Y es que las nuevas tecnologías de People Analytics permiten monitorear, analizar, evaluar y apoyar el desarrollo de cada colaborador.Por otro lado, para una compañía es muy importante que cuando un empleado la deja, lo haga de la mejor manera posible para evitar afectar a su reputación. El objetivo siempre debe ser que los ex trabajadores se conviertan en happy leavers’, y que cuando dejen la empresa por el motivo que sea, se sientan felices por haber sido parte de ella. People Analytics ayuda a identificar si estos procesos de baja fueron o no acertados.

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