El papel del logical data fabric en la democratización de la información en el Fast Data Strategy de Denodo

El evento principal incluirá sesiones sobre integración de datos en la nube, data mesh y data fabric, entre otras tendencias emergentes.

Denodo organizará su séptima conferencia anual “Fast Data Strategy Virtual Summit”, un evento mundial que reúne a expertos y profesionales de los datos y la analítica que compartirán algunas de las mejores prácticas de la democratización de los datos ante una audiencia global. El renombrado vicepresidente y analista de Forrester, Noel Yuhanna, Chad Simpson, CIO de CITY Furniture; Vaishali Ghiya, jefe de mercado de AWS; y muchas otras personalidades de los datos debatirán por qué el logical data fabric es una necesidad para democratizar la información.

El evento abordará cuestiones como:

  • ¿Por qué el logical data fabric es la mejor manera de unificar los datos distribuidos?
  • Los resultados del impacto económico total (TEI) de la virtualización de datos gracias a Denodo Platform.
  • La importancia de la virtualización de datos en el despliegue de la red de datos.
  • Las características avanzadas basadas en la semántica para una seguridad y gobernanza superiores.

Según una reciente encuesta de Forrester, mientras que el 85% de las organizaciones quieren mejorar el uso de los conocimientos de los datos aplicado a la toma de decisiones, el 91% de los encuestados reconocen que este avance supone un reto para ellos.

A pesar de que todas las organizaciones han realizado numerosos intentos de consolidar sus datos en data warehouses, data lakes o, recientemente, en data lake houses el panorama de la infraestructura y analítica de datos, que se encuentra en constante evolución, sigue provocando que los datos de la empresa se distribuyan a través de una multi-nube y con las limitaciones de las fronteras regionales.

En este evento virtual internacional, los asistentes aprenderán cómo el logical data fabric, impulsado por la tecnología de virtualización de datos, se convierte en un factor decisivo para lograr una auténtica democratización de los datos.

Para ello, contará con una sesión en castellano sobre el papel de la arquitectura logical data fabric en el ecosistema actual de gestión de datos en la que participará Anastasio Molano, senior VP de Denodo en EMEA. Durante esta charla, se abordarán las características de una arquitectura de referencia para el gobierno de datos y nuevos patrones para el gobierno federado como el Data Mesh, y se presentarán las mejores prácticas de experiencias de implantación de clientes.

El evento también contará con otra sesión que explicará cómo Denodo Platform acelera el tiempo para obtener información de los datos, presentada por Álvaro Torroba, Ingeniero de Ventas Senior de Denodo.

Por su parte, Chad Simpson, CIO de CITY Furniture, comenta: «En los últimos años, Denodo se ha convertido en una pieza muy importante en nuestro stack de infraestructura de datos, conforme aumentamos nuestro equipo de ingeniería de datos. «Me complace compartir cómo Denodo nos continúa ayudando en nuestro viaje de transformación digital a través del Fast Data Strategy Virtual Summit, un evento muy informativo e interactivo. Dada la calidad de participación de otros expertos en datos, yo mismo estoy deseando aprender algunas cosas sobre el impacto que tiene una arquitectura de datos lógica en los datos y la analítica modernas»

Razones para asistir

Al igual que los miles de participantes anteriores de Fast Data Strategy de Denodo, los asistentes al evento podrán:

  • Conocer las últimas tendencias del sector en materia de integración y gestión de datos, y compartir las mejores prácticas de datos y su analítica.
  • Establecer una red de contactos con reconocidos profesionales de los datos y con compañeros con enfoques similares, para ampliar las relaciones y las áreas de influencia.
  • Potenciar sus oportunidades profesionales, ya que comprenderán mejor las tendencias de un mercado en auge como es el de la integración y gestión de datos.

«En los últimos seis años Fast Data Strategy Virtual Summit se ha convertido en un foco de profesionales de datos y de expertos en la materia que están a la vanguardia de la industria de la integración y gestión de datos», subraya Ravi Shankar, SVP y CMO de Denodo. «Como la alfabetización de datos y la democratización de datos se ha convertido en un importante foco corporativo para cada industria y organización, nos esforzamos en en contar con algunos de estos expertos en datos al evento Fast Data Strategy de este año, para que nuestra audiencia pueda aprender sobre algunas de las mejores prácticas de democratización de datos de algunas de las mejores mentes en este campo».

Cuándo

El Fast Data Strategy tendrá lugar en las siguientes fechas y horarios:

  • APAC: miércoles, 27 de abril de 2022 / 9:30 am SGT / 11:30 am AEST
  • EMEA: jueves, 28 de abril de 2022 / 9:00 am BST / 10:00 am CEST
  • AMÉRICA DEL NORTE: jueves, 4 de mayo de 2022 / 9:00 am PDT / 11:00 am CDT / 12:00 am EDT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba