El nuevo chip del MIT creará supercomputadoras en dipositivos moviles

El chip es capaz de «recordar» las imágenes almacenadas y reproducirlas en versiones de una gran calidad.

Todos sabemos que el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) es uno de los referentes en cuanto a investigaciones y acaban de publicar uno de los proyectos en los que estaban trabajando. Se trata de un chip tan pequeño como una pieza de confeti, que está hecho con «decenas de miles de sinapsis cerebrales artificiales conocidas como memristors, componentes basados en silicio que imitan las sinapsis transmisoras de información en el cerebro humano«.

Este chip podría ayudar a crear dispositivos que puedan controlar la Inteligencia Artificial más compleja de forma local, ya que al ser pequeños y eficientes de energía no necesitarían tener que conectarse a un centro de datos.

El chip esta formado por «memristors», que se ha elaborado con aleaciones de plata y cobre, junto con silicio. El resultado de todo esto ha sido un chip que es capaz de «recordar» las imagenes almacenadas y reproducirlas en versiones de una gran calidad en comparación con los diseños ya existentes.

El objetivo de la creación de este chip, a parte de ser desarrollar una de las redes neuronales artificiales más grandes y complejas que existen acutalmente, es que pueda ser implementando en dispositivos pequeños. De modo que, no sea necesario contar con una potencia de computación GPU.

«Imagina conectar un dispositivo neuromórfico a una cámara de tu coche, y hacer que reconozca luces y objetos y tome una decisión inmediatamente, sin tener que conectarte a Internet. Esperamos utilizar memristors de bajo consumo para hacer esas tareas in situ, en tiempo real» son algunos de los comentarios del profesor asociado de ingenieria mecánica en el MIT, Jeehwan Kim.

TE PUEDE GUSTAR

Denodo, líder en gestión de datos, ha estado presente en el Foro ICEX 2024 en Madrid de la mano de Ángel Viña, CEO de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio