Ayudará a controlar las videollamadas para que no haya contenido inapropiado.
Desde que comenzó la cuarentena Zoom ha experimentado un aumento en el número de descarga; en marzo en solo una semana llegó a tener 62 millones de descargas. A la vez que ganaba fama por ser una de las app de videoconferencias más descargada, empezaba a descubrirse que no era tan segura, se han conocido casos de simples stalkeos de conversaciones por personas no invitadas a las reuniones o peligrosos exploit que ponían en jaque la seguridad de nuestros ordenadores.
La nueva versión Zoom 5.0
La función más interesante que tendrá esta nueva versión es la encriptación de las conversaciones, para ello, han utilizado el algoritmo AES de 256 bits GCM, que se considera el «estándar de oro» de cifrado. Aunque, avisan de que no podrá ponerse en funcionamiento hasta que la mayoría de las cuentas estén actualizadas, algo que esperan que sea para finales de mayo.
La compañía ha contado con la ayuda de consultores de privacidad y seguridad con experiencia, teniendo en cuenta que han trabajando en empresas tecnológicas de renombre. Entre ellos se encuentran Alex Stamos, el exdirector de seguridad de Facebook, y Lea Kissner, antigua líder mundial de la tecnología de privacidad en Google.
«Estoy orgulloso de dar este paso en nuestro plan de 90 días, pero esto es sólo el comienzo«, ha dicho Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom, recientemente. «Nos ganaremos la confianza de nuestros clientes y les daremos felicidad con nuestro enfoque inquebrantable en proporcionar la plataforma más segura«.